EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 25 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 09:38hs. del 25-03-2019

BOCHORNO Y SUSPENSIÓN

"Quería agradecer al inglés por dar sepultura a nuestros soldados"

Así manifestó a Radio Sudamericana Elma Pelozo, madre del ex combatiente  Gabino Ruiz Díaz, tras la suspensión de la visita de un soldado inglés a Corrientes. “Yo sabía que venían, es mentira todo lo que se dijo” sostuvo Elma. “Quería darle mi agradecimiento por lo que hizo por todos los soldaditos y por darles cristiana sepultura”, agregó.


El ex combatiente de Malvinas y presidente de la Fundación “No Me Olvides”, Julio Aro, junto al soldado inglés que sepultó a los soldados argentinos en el cementerio de Darwin, Geoffrey Cardozo, iban a visitar Colonia La Elisa, lugar donde vive Elma Pelozo, la mamá de Gabino Ruíz Díaz. Todo quedó trunco luego del escándalo que se generó por la presencia del Reino Unido.

Junto a ellos viajaba una comitiva de unas ocho personas, entre los que se encontraban periodistas de la revista CARAS para cubrir el evento al que consideraban “histórico”.

Pero debido a la controversia que se generó por la presencia del soldado inglés, que se incluyó una manifestación en la ruta, finalmente, se cancelaron las actividades.

“Yo los estaba esperando, sabía que venían. Estuve preparando todo porque era a la tarde un ratito y después tenían que ir a San Roque a amanecer” arrancó diciendo Elma en charla con Radio Sudamericana.

“Sabía muy bien que un Inglés venía y quería darle mi agradecimiento por lo que hizo por nuestros soldaditos. Soy una mamá muy agradecida y él fue quien les dio cristiana sepultura”.

“El problema vino porque una mujer de San Roque que dice que es Presidenta de los veteranos de guerra dijo que el inglés venía escondido y que Julito era un traidor”, prosiguió Elma Pelozo.

“Todo es mentira, tengo una amistad con Julito hace muchos años, me ayudó mucho cuando mi esposo estaba enfermo. Muchos lo van a querer imitar, pero ninguno alcanzar”, lanzó.

Elma explicó que pese a tener todo organizado para su visita, finalmente no vinieron porque “se comenzó a mover la policía”. En este operativo “escrache” también apuntó contra José Galván diciendo “Él también decía que Julito era traidor”.

Elma lamentó lo ocurrido y añadió “la señora de San Roque dijo que el inglés fue quien mató a mi hijo y esto no es cierto. Es muy triste que esto haya ocurrido y yo pongo las manos en el fuego por Julio. Es mi casa y yo espero tenerlos pronto”.

QUIÉN ES CARDOZO

Cardozo es el hombre que al finalizar la guerra, viajó a las islas y se encargó de construir el Cementerio de Darwin, donde hoy yacen más de doscientos argentinos; pero también el que hizo posible que muchos de esos restos pudieran recuperar sus nombres décadas después. Porque cada vez que enterraba un cuerpo sin identificación pensaba en su familia y registraba en detalles los datos de pertenencias y características de cada cuerpo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ariel 25/03/2019 - 10:49hs

LO QUE DEBÍA SER UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO PARA CORRIENTES EN AGRADECIMIENTO A ESTA COMITIVA POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO PARA EL RECONOCIMIENTO DE NUESTROS SOLDADOS Y COMO GESTO DE HERMANDAD Y GRANDEZA, UN GRUPO DE PERSONAS QUE NO VALORO ESTE GRAN TRABAJO LO ARRUINO Y NOS DEJO EN BOCHORNO, OJALA LA SRA. ELMA PELOZO PUEDA ENCONTRARSE MUY PRONTO CON GOFREY CARDOZO Y AGRADECERLE EN PERSONA TODO LO QUE HIZO POR NUESTROS HÉROES DE MALVINAS


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'