EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 12 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 10:12hs. del 13-04-2019

EN LOS ESTUDIOS DE SUDAMERICANA

Leo Acuña, un joven de cuna chamamecera

Desde hace más de un año se radicó en Corrientes. Cansado de los tiempos, las exigencias y la rutina que le imponía la ciudad capital del país, decidió radicarse en la tierra natal de su padre. Hijo del reconocido chamamecero oriundo de Paso de los Libres, Ariel Acuña, Leo armó sus valijas y decidió continuar sus estudios en esta parte del país. 



“Una vez que finalicé mis estudios secundarios trabajé dos años en una farmacia. Pero un día me detuve a pensar lo que quería para mí y me di cuenta que no estaba yendo en la dirección correcta. La rutina, las distancias, los horarios hacían imposible que lo pudiera intentar al menos”, dijo.


Leo hoy está estudiando en el Instituto de Música Carmelo de Biassi. Algo que desde hace mucho tiempo quería hacer. Confiesa que en los primeros meses le costó mucho acostumbrarse a la tranquilidad y a una vida que, para quien viene de Buenos Aires, hasta pareciera que transcurre en cámara lenta, pero con el correr de los meses se fue adaptando y hoy siente que ya corre al ritmo de los habituales vecinos del lugar. “La vida aquí es mucho más tranquila y lo más importante es que puedo hacer lo que siempre soñé: estudiar y dedicar mi tiempo a cantar y componer”, dijo el joven artista que nació con el talento en las venas y lo muestra no sólo en las interpretaciones que realiza de los autores que elige sino también en sus propias creaciones.


“Mi mayor propósito para este 2019 es grabar mi disco. Quiero que la gente no sólo conozca mis canciones sino que también las cante. Cada composición representa mucho de mí y de lo que espero lograr con la música”, dijo, y reconoció que si bien es un momento bastante difícil para los artistas, no se puede quejar porque constantemente tiene actuaciones.


Leo Acuña es así. Simple, carismático pero sobre todo, artista. Es un joven que se propuso vivir del arte y trabaja a diario para lograrlo. Hoy, lejos de la Gran Ciudad siente que está en el camino correcto. Más cerca de los sueños que movilizan su vida y pese a que interpreta y crea música pop sostiene que la herencia familiar pesa mucho. “Vengo de una familia de chamameceros y por ende; el chamamé es inseparable de mi ADN. No es algo que se pueda negociar”, finalizó

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'