EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Jueves 18 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 11:24hs. del 18-04-2019

EN EL PRIMER DÍA

ANSES recibió más de 40 mil solicitudes para toma de créditos

El Gobierno apunta a incentivar el consumo con una inyección de $124.000 millones en el mercado interno. La edad máxima para solicitar un préstamo es de 87 años  


Apenas algunas horas después de que el Gobierno lanzara la línea de créditos de la ANSES para fomentar el consumo, con montos más altos y mayor cantidad de cuotas, se recibieron 36 mil solicitudes de préstamos a través de la web.

Según informaron desde el mismo organismo, 81% corresponde a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y el 19% restante a quienes reciben pensiones no contributivas (la gran mayoría, por invalidez), pensiones universales para adultos mayores, y beneficiarios del sistema único de asignaciones familiares.

Además, para las 16 la ANSES ya había colocados más de 5 mil créditos presenciales (SIPA). No obstante, una hora más tarde comenzaron los problemas con la plataforma y la página colapsó debido a la cantidad de consultas.

Los Créditos ANSES tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual. Además, quienes ya tengan un crédito podrán tomar el nuevo y refinanciar el préstamo anterior. Asimismo, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

En los últimos años ya se entregaron casi ocho millones de créditos ANSES, cuyos beneficiarios usaron el dinero para hacer refacciones en el hogar, afrontar gastos imprevistos o pagar deudas más caras.

A partir del relanzamiento de las líneas de créditos , se duplicaron los montos disponibles para los jubilados. Ahora podrán sacar créditos de hasta $200.000, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Las tasas oscilarán entre el 44% y el 50% de interés (es decir, un crédito de $200 mil en 60 cuotas tendría una cuota de $7.700 mensuales).

Para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta $12.000 por hijo, en 24 o 36 cuotas (las cuotas en el plazo máximo apenas superan los $600).

Mientras que quienes reciben una Pensión No Contributiva o una Pensión Universal para el Adulto Mayor pueden solicitar hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas (de hasta $2.700).

La edad máxima para solicitar un crédito es de 87 años. Desde el ministerio de Hacienda calculan que todo el paquete en su conjunto inyectará aproximadamente $124.000 millones en el mercado interno destinado al consumo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'