EN VIVO septimo día / D. Toledo

obteniendo clima...
Sábado 25 de Mayo de 2019 - hs 
Economia

Jueves 18 de Abril de 2019

CON TARJETA CRÉDITO

Los comercios cobrarán las ventas con tarjeta en un plazo de 10 días

El Banco Central reglamentó la norma que anunció el miércoles el Gobierno. También prohibió que los bancos cobren a pymes por efectuar depósitos en efectivo.


El Banco Central oficializó el miércoles por la tarde una serie de medidas que formaron parte del combo de anuncios de la Casa Rosada y que buscan aliviar a las pymes.

Por un lado, obligó a que las entidades financieras a acreditar en un plazo máximo de diez días hábileslas ventas que los comercios realizan con tarjeta de crédito en un pago. "Hasta el dictado de esta norma, solo estaba regulado el plazo de acreditación para las tarjetas de débito, que es de 72 horas", explicó el BCRA en un comunicado. Según la Cámara Argentina de Comercio, el dinero de las ventas con tarjeta de crédito llegaba al vendedor en un plazo de 19 días hábiles.

Las entidades financieras no podrán cargar a los comercios ningún interés o comisión vinculado al nuevo plazo de acreditación.

Además, la comunicación A 6681 estableció que los bancos no podrán cobrar comisiones a los depósitos en efectivo realizados por ventanilla en cuentas de titulares que sean micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyMEs). Hasta ahora, los únicos depósitos que estaban exentos eran los realizados por personas humanas.

El directorio del BCRA también amplió los límites para efectuar transferencias inmediatas. A partir del 2 de mayo, podrán efectuarse transferencias por cajero auomático por hasta $125.000, u$s5000 o €5000. Los montos para transferencias por Internet serán de hasta $250.000, u$s 12.500 o €12.500. Y desde Plataforma de Pagos Móviles (PPM), la transferencia inmediata podrá ser de hasta un importe acumulado que no exceda el equivalente a 5 veces el salario mínimo, vital y móvil vigente al cierre del mes anterior, "Todas estas transferencias son gratuitas", aclaró la autoridad monetaria.

Las entidades empresarias recibieron los anuncios con beneplácito. Eran reclamos que las cámaras venían efectuando con insistencia. "Es muy positiva la reducción de los plazos en los que los comercios reciben el pago por las ventas realizadas con tarjetas de crédito (de 19 a 10 días hábiles), en línea con lo que la Cámara Argentina de Comercio reiteradamente solicitara", sostuvo la CAC. También ponderó la eliminación de comisiones bancarias a los depósitos en efectivo.

El paquete de medidas destinadas a pymes también incluyó un nuevo plan de pagos para deudas previsionales e impositivas de la AFIP de hasta 60 cuotas y la eliminación de retenciones para empresas pequeñas y medianas que exporten más que los años previos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Serrat y Sabina regresan a Buenos Aires y estarán en noviembre

Serrat y Sabina regresan a Buenos Aires y estarán en noviembre

Finalmente, parece que es muy cierto eso de que no hay dos sin tres. Al menos en el caso de ...

foto: Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

La futbolista habló en Intrusos de la charla íntima que tuvo con el Diez y respondió si, pese a estar separados, le mandaba fotos hot. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana