EN VIVO septimo día / D. Toledo

obteniendo clima...
Sábado 25 de Mayo de 2019 - hs 
Mundo

Viernes 19 de Abril de 2019

REPORTEROS SIN FRONTERAS

Venezuela, Nicaragua y Brasil, los peores países para la prensa

En el informe anual de Reporteros Sin Fronteras, Venezuela se acerca cada vez más a la "zona negra" de los países con las peores clasificaciones del mundo, mientras que Nicaragua sufrió la mayor caída en la región. 


El número de países seguros para los periodistas continúa reduciéndose en el mundo, debido a una hostilidad hacia la profesión, según el informe anual de RSF que sostiene que el mayor deterioro se dio en América del Norte y del Sur. "La hostilidad hacia los periodistas e incluso el odio del que se hacen eco dirigentes políticos en muchos países, ha acabado provocando agresiones más graves y frecuentes" contra estos profesionales, lo que suscita un "clima de miedo inédito en algunos lugares", deploró la ONG Reporteros sin Fronteras.

En su clasificación de 180 países, únicamente un 24% (un 26% en 2018) se encuentra en una situación buena o más bien buena. En el informe anual de RSF, Venezuela se acerca cada vez más a la "zona negra" de los países con las peores clasificaciones del mundo, mientras que Nicaragua sufrió la mayor caída en la región. Venezuela perdió cinco puestos y ahora está en la posición 148 en la lista de 180 países por la "deriva autoritaria" del presidente Nicolás Maduro y por la "represión, los arrestos y el exilio", detalló el informe, que también criticó "los actos de violencia perpetrados por las fuerzas del orden y los servicios de inteligencia contra reporteros".

Asimismo, alertó que en Brasil la elección de Jair Bolsonaro como presidente "augura un periodo sombrío para la libertad de prensa". Brasil se sitúa en el puesto 105, cerca de la "zona roja" en la que están Venezuela y otros países con una situación "difícil" para la prensa, como Burundi, Irak y Turquía.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Serrat y Sabina regresan a Buenos Aires y estarán en noviembre

Serrat y Sabina regresan a Buenos Aires y estarán en noviembre

Finalmente, parece que es muy cierto eso de que no hay dos sin tres. Al menos en el caso de ...

foto: Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

La futbolista habló en Intrusos de la charla íntima que tuvo con el Diez y respondió si, pese a estar separados, le mandaba fotos hot. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana