EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Viernes 19 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 10:27hs. del 19-04-2019

LA MAGIA INTACTA

El gol ol铆mpico de Maradona en Dorados que es furor en las redes

El entrenador del conjunto de Sinaloa cumplió un desafío en la previa del encuentro de su equipo frente a Cimarrones, en el comienzo de la Liguilla del torneo Clausura del Ascenso MX


En la previa del primer partido de Dorados de Sinaloa ante Cimarrones, por los cuartos de final de la Liguilla del torneo Clausura del Ascenso MX, Diego Maradona ratificó que, a sus 58 años, su talento está intacto. El capitán de la selección argentina que se consagró en el Mundial de México 1986 se prestó a un desafío para hacer brillar su legendaria pegada. Y terminó celebrando como si todavía fuera futbolista y hubiera anotado un gol de los que llevaban su sello.

El Diez consiguió un gol olímpico. Colocó el balón en el córner de La Pecera, el estadio de Dorados, y sacó un remate rasante, calculado, que fue tomando la comba precisa para terminar ingresando al arco. "¡Vamos", gritó, al ver que había conseguido su objetivo. Luego cerró el puño y elevó la mirada al cielo.

Maradona nuevamente logró clasificar al Gran Pez a la Liguilla, luego de un mal comienzo en el torneo Clausura. Su equipo finalizó quinto, con 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Dorados busca la revancha de lo sucedido en el Apertura, cuando llegó a la final y perdió ante Atlético San Luis.

Para esta campaña perdió a su figura, el ecuatoriano Vinicio Angulo, pero incorporó a futbolistas de nombre para el Ascenso MX, como los argentinos Fernando Elizari, Gustavo Canto y Fabián Bordagaray, o los atacantes Amaury Escoto y Rubio Rubin Méndez.

Mientras intenta el gran objetivo de conseguir el ascenso a la Liga MX con Dorados, Maradona se divierte. Logró un gran vínculo con sus futbolistas, al punto que le dedican cada uno de los goles o de las victorias. El arquero Gaspar Servio, capitán del equipo, incluso se tatuó el rostro del Diez.

"Ellos son personas, seres humanos. Yo debuté a los 15 años. A los 15 años no le podías tirar un túnel a un profesional porque te agarraba del cuello. Y eso lo cambié yo. Por qué no lo puede hacer, eso es el futuro de él, lo que siente como futbolista. Cambié muchas cosas dentro del fútbol o creo haberlas cambiado con los muchachos, con los chicos que he jugado, que han sido representativos, como (Ruud) Gullit, (Marco) Van Basten, Careca… Son jugadores que no podíamos tener Navidad y Año nuevo", explicó la profundidad de la relación con sus dirigidos, que incluye partidas de cartas, disputas en el fútbol-tenis o desafíos como el del gol olímpico que Maradona, con todo su talento, pudo cumplir.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'