EN VIVO septimo día / D. Toledo

obteniendo clima...
Sábado 25 de Mayo de 2019 - hs 
Policiales

Sábado 20 de Abril de 2019

PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL

Arrestaron a una expareja de un sindicado líder narco en Mercedes

La mujer, según se indicó, habría continuado con maniobras ilícitas. Fue detenida durante un allanamiento de Gendarmería Nacional.


Ayer, fuen­tes ju­di­cia­les fe­de­ra­les con­fir­ma­ron la de­ten­ción de Ve­ró­ni­ca D., quien fue vin­cu­la­da a ma­nio­bras nar­cos en la ciu­dad de Mer­ce­des, don­de que­dó de­te­ni­da tras un alla­na­mien­to efec­tua­do por Gen­dar­me­ría Na­cio­nal. Se tra­ta­ría de la ex­pa­re­ja de un hom­bre de na­cio­na­li­dad bra­si­le­ña, Cle­o­mar Gior­gi Kre­wer Ra­mos, quien fue sin­di­ca­do co­mo lí­der nar­co en aque­lla lo­ca­li­dad co­rren­ti­na y de­be­rá en­fren­tar un jui­cio en sep­tiem­bre.

Se­gún se sos­pe­cha, Ve­ró­ni­ca ha­bría con­ti­nua­do con la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes lue­go de que su ex­pa­re­ja, co­no­ci­da co­mo “El bra­si­le­ro Gior­gi”, fue­ra de­te­ni­do en el 2017.


La mu­jer fue arres­ta­da du­ran­te una re­da­da efec­tua­da por Gen­dar­me­ría en la ciu­dad de Mer­ce­des, du­ran­te el jue­ves a la no­che, cuan­do fue­ron “vi­si­ta­dos” va­rios lu­ga­res re­la­cio­na­dos al nar­co­me­nu­deo o ven­ta de sus­tan­cias pa­ra el con­su­mo mi­no­ris­ta.


Es­tos pro­ce­di­mien­tos fue­ron or­de­na­dos des­de el Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres.
Si bien no hu­bo de­ta­lles ofi­cia­les so­bre los re­sul­ta­dos de las ac­cio­nes, des­de el me­dio Tu­Mer­ce­des.com se in­di­có que se pro­du­jo el se­cues­tro de sus­tan­cias, una ba­lan­za, ce­lu­la­res y otros ele­men­tos de in­te­rés pa­ra la cau­sa.


En ese mar­co es que de­tu­vie­ron a la mu­jer, du­ran­te un pro­ce­di­mien­to que se re­a­li­zó en in­me­dia­cio­nes a la es­qui­na de Juan Pu­jol y Ba­ta­lla de Sal­ta. Si bien no se di­vul­ga­ron de­ma­sia­dos de­ta­lles, se in­di­có des­de la Jus­ti­cia Fe­de­ral que és­ta ten­dría vin­cu­la­cio­nes con la ban­da de su ex­pa­re­ja, “El bra­si­le­ro Gior­gi”, y ha­bría con­ti­nua­do con las ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas.


Al res­pec­to, de­be se­ña­lar­se que el pró­xi­mo 9 de sep­tiem­bre, se tie­ne pre­vis­to el ini­cio del de­ba­te oral y pú­bli­co, en el que se­rá juz­ga­do Ra­mos jun­to a otras per­so­nas sos­pe­cha­das de ha­ber for­ma­do una or­ga­ni­za­ción nar­co, la cual abas­te­cía a de­lin­cuen­tes de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, se­gún la in­ves­ti­ga­ción.


En ese sen­ti­do, la pes­qui­sa tam­bién apor­tó que Ra­mos ha­bría co­mer­cia­li­za­do dro­ga des­de el ba­rrio mer­ce­de­ño Ma­ta­de­ros, an­te lo cual ha­bría for­ma­do una es­truc­tu­ra que sir­vió pa­ra dis­tri­buir es­tu­pe­fa­cien­tes a otras ciu­da­des co­rren­ti­nas. Eso mo­ti­vó múl­ti­ples alla­na­mien­tos, no so­la­men­te en Mer­ce­des, si­no tam­bién en las ciu­da­des de Go­ya y de Co­rrien­tes.


Ra­mos ha­bría con­ta­do con la co­la­bo­ra­ción de los her­ma­nos Os­car y Ser­gio Sal­gán, de la fa­mo­sa ban­da “Los Ca­ni­ches”, quie­nes es­tán con­de­na­dos por el se­cues­tro de Cris­tian Scha­e­rer.


De es­ta ma­ne­ra, en el Tri­bu­nal Oral Fe­de­ral de Co­rrien­tes, se­rán juz­ga­das 12 per­so­nas im­pu­ta­das por for­mar par­te de di­cha ban­da de­lic­ti­va.

Sor­pre­sa en Sa­la­das


Por otro la­do, du­ran­te el miér­co­les, pa­sa­das las 21, la men­cio­na­da ciu­dad re­ci­bió la ines­pe­ra­da vi­si­ta de una gran can­ti­dad de efec­ti­vos de Gen­dar­me­rí­a.


In­for­ma­ción co­no­ci­da a tra­vés de la pren­sa lo­cal, de­ta­lló que lle­ga­ron a un in­mue­ble del ba­rrio Don Bos­co, aun­que los re­sul­ta­dos del ac­cio­nar no fue­ron co­mu­ni­ca­dos ofi­cial­men­te.


“El me­ga­o­pe­ra­ti­vo re­ca­yó so­bre un do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar. Al mo­men­to del arri­bo de los agen­tes fe­de­ra­les, na­die se en­con­tra­ba en el lu­gar y los agen­tes no in­gre­sa­ron al in­mue­ble”, in­di­có el co­le­ga An­drés Áva­los.


Se­gún pu­do ave­ri­guar épo­ca, el pro­ce­di­mien­to es­tu­vo mo­ti­va­do por una cau­sa por pre­sun­ta es­ta­fa y es­ta­ría im­pli­ca­da una per­so­na que tra­ba­ja­ba en una en­ti­dad ban­ca­ria.


Asi­mis­mo, se in­di­có que, a pe­sar de que el pro­ce­di­mien­to fue re­a­li­za­do por Gen­dar­me­rí­a, la cau­sa se­ría de ins­tan­cia pro­vin­cial.


No obs­tan­te, co­mo la pes­qui­sa con­ti­nú­a, se pre­fi­rió no ahon­dar en de­ta­lles, a la es­pe­ra de que se con­cre­ten los re­sul­ta­dos pre­vis­tos.

Época

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Serrat y Sabina regresan a Buenos Aires y estarán en noviembre

Serrat y Sabina regresan a Buenos Aires y estarán en noviembre

Finalmente, parece que es muy cierto eso de que no hay dos sin tres. Al menos en el caso de ...

foto: Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

Rocío Oliva afirmó que nunca dejó de hablar con Maradona

La futbolista habló en Intrusos de la charla íntima que tuvo con el Diez y respondió si, pese a estar separados, le mandaba fotos hot. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana