EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Domingo 21 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 20:47hs. del 21-04-2019

FRANCISCO EN LA BENDICIÓN DE URBI ET ORBI

"Abramos nuestros corazones a los pobres, desempleados y marginados"

El Sumo Pontífice pidió al mundo "dejarse renovar" por Jesús y deseó felices Pascuas desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.


El Papa Francisco celebró este domingo la misa de Resurrección de Jesús en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde dio la bendición Urbi et Orbi con la que pidió abrir "nuestros corazones a las necesidades de los pobres, los desempleados y los marginados".

"Abramos nuestros corazones a las necesidades de los menesterosos, los indefensos, los pobres, los desempleados, los marginados, los que llaman a nuestra puerta en busca de pan, de un refugio o del reconocimiento de su dignidad", solicitó Francisco.

En su mensaje, el Papa también se refirió a la crisis política de Venezuela y pidió a las autoridades del país bolivariano "tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita".

Por otro lado, el Sumo Pontífice hizo mención al conflico en Nicaragua y solicitó "encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos".

Francisco también recordó a las víctimas de los atentados contra templos católicos y hoteles en Sri Lanka y expresó su consternación por los ataques que dejaron al menos 185 muertos y 500 heridos.

Por último, el Papa invitó a los líderes del mundo a que Jesucristo "haga de nosotros constructores de puentes, no de muros. Que Él, que nos da su paz, haga cesar el fragor de las armas, tanto en las zonas de guerra como en nuestras ciudades, e impulse a los líderes de las naciones a que trabajen para poner fin a la carrera de armamentos y a la propagación preocupante de las armas, especialmente en los países más avanzados económicamente".

Clarín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'