EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 22 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 09:04hs. del 22-04-2019

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín reaccionó a tiempo y cerró una victoria ante Instituto

San Martín de Corrientes se reencontró con el triunfo en este pasaje de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció por 100-78 a Instituto de Córdoba con una gran defensa en el segundo tiempo.  


El norteamericano Lee Roberts anotó 23 puntos y 13 rebotes, mientras que Hicks sumó 16 (4-5 en triples) y Faggiano cerró planillas con 10 y 7 asistencias. En la visita, Santiago Scala sumó 19 puntos (4-7 en triples), Rodney Green 15 y Gastón Whelan con 12 y 5 asistencias fueron los más destacados.

Instituto comenzó mejor a resolver las situaciones ofensivas y que le permitía la defensa local. Con el score favorable a la visita (5-14 en 3’), Whelan y Scala forjaban el trabajo necesario para tomar esa distancia.

Pero San Martín ajustó las marcas, defendió dos o tres bolas con mayor intensidad y tuvo mejores movimientos para que Hicks y Roberts achiquen con un pasaje efectivo (16-18 en 6’).

Desde la rotación, Instituto volvió a mostrar variantes para recuperar ventajas y cerrar el primer cuarto a su favor (11 de diferencia, 20-31).

Ese envión sirvió a las intenciones visitantes que en los primeros instantes del segundo período amplió a 13 (20-33).

San Martín sumó mayores esfuerzos, dobló la marca y cuando pudo corrió en ofensivas, para encontrar su mejor pasaje en este segmento del juego. Armó juego con Faggiano y Harris, resolvió con Zanzottera, Hicks y Roberts para achicar (36-38, a falta de 3’).

Después del descanso más largo, San Martín volvió con todo y desde la defensa y corriendo las ofensivas sentenció un parcial de 8-0 (con puntos de Roberts y un triple de Harris), para revertir el marcador: 49-43 en los primeros 1:30 de juego.

Instituto despertó y sumó a Whelan, Scala y Green para emparejar las acciones promediando el cuarto (58-57).

El juego local no terminaba de despegar e ingresó a los dos minutos finales con un triple de Hicks y tomando el rebote ofensivo en la siguiente acción (65-61).

San Martín dominaba este pasaje del juego y el inicio del cuarto final también le significó réditos. Los minutos de Cabrera y Solanas sostenían diferencias y un triple del juvenil entrerriano mostró distancias (82-67) promediando el último período.

Apareció la defensa férrea de San Martín. Ese aspecto que no gravitó en los últimos juegos y que a 3’ del final le permitió sacar mayores ventajas ante el escolta de la competencia (90-70).

Instituto gastó lo último en los minutos finales, pero San Martín logró sacar la máxima del juego (22 puntos, 98-76) tuvo paciencia, consumió el reloj y selló una gran victoria gratificante para comenzar con mejor color la última gira larga de la fase regular.

San Martín de Corrientes 100

Lucas Faggiano 10, Ricky Harris 7, Michael Hicks 16, Lee Roberts 23 y Ariel Eslava 10 (fi), Tomás Zanzottera 14, Gabriel Peralta 0, Travis Elliott 10, Martín Cabrera 4, Matías Solanas 6 y Franco Alorda 6.

DT.: Sebastián González.

Instituto de Córdoba 78

Gastón Whelan 12, Santiago Scala 19, Rodney Green 15, Facundo Piñero 9, Sam Clancy 2 (fi), Luciano González 8, Cristian Amicucci 4, Pablo Espinoza 4 y Lucas Reyes 5.

DT.: Facundo Müller.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Enrique Cáceres.

Parciales: 20-31, 41-43, 70-67 y 100-78.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'