EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Lunes 22 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 08:55hs. del 23-04-2019

PRECIOS ESENCIALES

Tras recibir a empresarios, Nación promete que no faltará stock

El ministro de Producción, Dante Sica, insistió con que se trata de un acuerdo voluntario pero que debe cumplirse. Ya hablan de renovarlo.


Luego de recibir a empresarios que participan del programa “Precios Esenciales”, el Gobierno prometió que no faltará stock en los 64 productos que participan del plan que se inició este lunes como una herramienta para contener la creciente inflación. 

El ministro de Producción, Dante Sica, junto al secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, brindaron detalles tanto del programa como del decreto de necesidad y urgencia sobre Lealtad Comercial que firmó el presidente Mauricio Macri.

Los funcionarios insistieron con que el acuerdo con los empresarios es “voluntario” pero “de cumplimiento obligatorio”. Además, prometieron que habrá normal abastecimiento de los productos que mantendrán su precio hasta octubre.

“Cuando se conformó el listado de productos, se analizó cada uno y su precio, y a su vez, el tipo de empresa que lo produce. No vemos ese riesgo (de desabastecimiento). Los canales de comercialización comparten esta visión. El compromiso que asumieron tanto las empresas como el canal comercial es que esos productos estén, estén visibles, que haya stock”, explicó Werner.

El secretario anticipó además que “al terminar los 180 días” que dura el acuerdo, “se va a renovar como se renueva normalmente el programa Precios Cuidados, durante todo el tiempo que sea necesario”.

Sica, por su parte, aseguró que los empresarios “pusieron la voluntad firme de seguir acompañando”, y pese a algunas críticas al decreto sobre Lealtad Comercial, advirtió que “las reglas de juego y administrativas estaban claras”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'