EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Martes 23 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 16:07hs. del 23-04-2019

INUNDACIONES

El Gobierno envió a Chaco artículos de primera necesidad para la población

El Gobierno envió a Chaco artículos de primera necesidad para las familias afectadas por las inundaciones que se registran en varias localidades de la provincia y mantiene la colaboración con las fuerzas locales para el traslado y la asistencia de los evacuados.


El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación despachó alimentos, colchones, frazadas, artículos de limpieza, rollos de nylon, botas y repelentes, entre otros productos.

En tanto, efectivos del Ejército, Gendarmería y Prefectura Naval continúan con las tareas de evacuación y colaboran con la distribución de los artículos entre las personas damnificadas.

Las inundaciones afectan principalmente a localidades del suroeste y centro del Chaco y el Gran Resistencia.

El Ejército dispuso el empleo de un helicóptero Bell, una lancha y nueve camiones con 60 efectivos. Otro medio aéreo se sumará al operativo en las próximas horas.

Prefectura Naval y Gendarmería prestan tareas, en coordinación con el Municipio de Barranqueras, para relevar y trasladar a los evacuados a los centros especialmente habilitados como refugios.

Vialidad Nacional procedió, en forma preventiva, al corte total de la Ruta Nacional 89, a la altura del kilómetro 276, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo.

El subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, coordina las medidas de emergencia con las autoridades provinciales y municipales, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de la Policía, y Salud Pública.

El fin de semana pasado, Russo realizó una recorrida y se reunió con el gobernador Domingo Peppo y los miembros del Comité de Crisis.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) informó que son casi 2300 las personas evacuadas de las localidades de Charata, Sáenz Peña, La Tigra, Corzuela, Resistencia, Las Breñas, Napenay, General Pinedo, Meson de Fierro, La Clotilda y Colonia Aborigen.

Las abundantes precipitaciones dañaron caminos rurales y campos, que se encuentran anegados y con dificultades para el escurrimiento de las aguas.

SINAGIR precisó que la situación en la localidad de El Sauzalito, donde había anegamientos por acumulación de agua de lluvia, se encontraba en vías de normalización.

En Formosa, a raíz de la crecida del Río Pilcomayo, el Gobierno nacional se puso en contacto permanente con las autoridades locales para cualquier requerimiento.

El SINAGIR se encarga de coordinar los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales para brindar, en articulación con las provincias, una respuesta integral y más efectiva en todo el país ante situaciones de emergencia.

Depende de la Jefatura de Gabinete y está a cargo operativamente de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, que realiza un seguimiento permanente de la situación para otorgar ayuda a pedido de las provincias frente a emergencias hídricas, incendios u otro tipo de contingencia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'