EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

obteniendo clima...
Martes 12 de Noviembre de 2019 - hs 
Economia

Miércoles 15 de Mayo de 2019

PARITARIAS

El gremio de Comercio anunció una mejora salarial de 30 por ciento

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri , y las tres cámaras empresarias de la actividad informaron que acordaron hoy una recomposición salarial del 30 por ciento para los trabajadores de la actividad, que será abonado de forma bimestral, detalló ell dirigente sindical.


Según el acuerdo, la mejora será pagada cada dos meses para la paritaria comprendida entre abril de este año e igual mes de 2020 y se incluye una cláusula gatillo por inflación, afirmó Cavalieri.

El sindicalista convino la paritaria anual con los representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y beneficiará a alrededor de un millón de trabajadores, se explicó.

"La expectativa es que baje la inflación. De allí el acuerdo de pago bimestral de esa mejora salarial del 30 por ciento anual para todos los mercantiles. La idea es que esa recomposición no sea de ninguna manera trasladada a los precios", señaló el dirigente a la prensa.

El acuerdo paritario para el sindicato más numeroso de la Argentina incluyó una cláusula gatillo o de garantía de revisión a partir del elevado proceso inflacionario.

"Las partes renegociarán el acuerdo y convendrán el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores si la inflación supera ese 30 por ciento anual", concluyó el gremialista.

Cavalieri celebró que en el actual contexto "la actualización y la cláusula de garantía permitan resguardar el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores".


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Oscar 15/05/2019 - 11:07hs

todo muy lindo y justo pero como cumplirá con este acuerdo el propietario del comercio y o negocio con la baja de las ventas según un relevamiento ya cerraron 55 negocio en el centro ?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Larissa Riquelme visitó a Fabbro en la cárcel:

Larissa Riquelme visitó a Fabbro en la cárcel: "Recarga de amor puro con él"

La modelo estuvo con el ex futbolista, quien fue detenido por haber abusado sexualmente de su sobrina de once años.

foto: La supuesta sexta hija de Maradona habló por primera vez en televisión

La supuesta sexta hija de Maradona habló por primera vez en televisión

La joven de 23 años, que se llama Magalí y tiene un bebé, participó como invitada a un programa de ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana