EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez

obteniendo clima...
Domingo 16 de Junio de 2019 - hs 
Politica

Miércoles 15 de Mayo de 2019

EL INTENDENTE EN SUDAMERICANA

"No hay proyecto de privatización del Parque Mitre", dijo Tassano

El Intendente de la Capital, Eduardo Tassano, visitó los estudios de Radio Sudamericana y dejó en claro que desde la Municipalidad no se busca privatizar el Parque Mitre. "Esto es mentira y creo que tiene que ver con el momento que se está viviendo. No hay proyecto de privatización del Parque Mitre; esto se enmarca dentro de la ordenanza de iniciativas privadas, aprobadas en la gestión anterior", aclaró. En la entrevista pidió al vecino "que esté tranquilo" y agregó "a mí me sorprende un poco esta campaña, pero entiendo que estamos en un proceso electoral. Nosotros sí estamos preocupados por el desarrollo de Corrientes, el cuidado ambiental y el embellecimiento de los espacios públicos".- 



El anuncio de la construcción de un muelle en el parque Mitre generó el mal estar de algunos sectores y comenzaron a gestarse movilizaciones. En este marco el intendente Eduardo Tassano visitó Radio Sudamericana para aclarar algunos puntos y llevar tranquilidad a los vecinos.

“No hay proyecto de privatización del parque mitre, esto se enmarca dentro de una ordenanza que se llama iniciativas privadas – que fue aprobado en la gestión anterior- por lo cual cualquier ciudadano o empresa que tenga alguna idea de des de la ciudad la puede exponer para su posterior concreción”.

El intendente explicó que se acercó un  grupo que propuso la limpieza del sector, saneamiento, limpieza, parquización, construcción de sanitarios, dragado y retiro de barros y sedimentos. El proyecto también plantea  hacer un amarradero, toda la obra con flotantes sobre el agua, un murallón para contener la erosión a la cual está siendo sometida esa parte del parque y un muelle para uso de los pescadores.

Por otra parte subrayó que “todas las instancias fueron debidamente comunicadas, totalmente aclaradas, acá no hubo nada oscuro, se cumplieron todos los pasos. A  mí me sorprende un poco esta campaña,  pero la entiendo por el  contexto en el que estamos”, dijo haciendo referencia a que estamos en un año electoral

“Yo le quiero dar tranquilidad a los vecinos, nosotros sí estamos preocupados por el desarrollo de Corrientes, estamos preocupado que preocupado, por su cuidado ambiental, estamos preocupados por el embellecimiento de los espacios públicos, de hecho estamos trabajando más de 36 de las 42 plazas y espacios que tiene la ciudad y todo esto pasos también fueron consultados con la gente de la junta historia, consultado con el equipo de patrimonio cultural, y no hubo objeciones en esa consultas”.  “Pero además de todo este proyecto de licitación lo único que dice es que esta empresa está habilitada para presentar un proyecto, luego del cual tendrá que tener la autorización previa de navegables, de estas condiciones históricas etc etc para la posterior realización”, agregó.

“En ningún momento se pretendió privatizar el parque mitre, ni hacer negocio, eso no es lo que nos mueve-. Lo que si nos mueve es la posibilidad de embellecer la ciudad y generar trabajo”, destacó.

Tassano señaló que la idea de estos proyectos de inversión privada se hicieron con el objetivo de  desarrollar cosas para la ciudad desde el ámbito privado, “con ideas innovadoras de los vecinos o  de la empresa, de desarrollar cosas que al estado no se le ocurre o no lo pueden hacer y este este es el primer proyecto iniciativa privada”. Destacó como positivo de que los privados inviertan en su propia ciudad.

La inversión sería de entre 17 a 20.000.000 pesos, con un canon anual a favor de la Municipalidad de $600.000.

 

NOTAS RELACIONADAS

POLÉMICA POR EL PROYECTO DEL MUELLE
foto:

"No vamos contra el proyecto pero debe tratarse en el Concejo"

La polémica desatada alrededor de la concesión por 49 años para la construcción y explotación de un muelle en la ...

1
2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La reacción de los famosos por el histórico apagón en varios países

La reacción de los famosos por el histórico apagón en varios países

Tras el fenómeno que afectó a todo el país, varias figuras se expresaron en la red social.

foto: Mirtha abrió su programa con sentidas palabras para Salomón

Mirtha abrió su programa con sentidas palabras para Salomón

La diva se emocionó al hablar de la actriz. Y Roly Serrano, invitado a su mesa, confesó que se enteró ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana