obteniendo clima...
Domingo 16 de Junio de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 16 de Mayo de 2019

MOVIMIENTO TECTÓNICO

Sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió San Juan

El epicentro del movimiento tuvo lugar entre los departamentos de Calingasta y Barreal, a 81 kilómetros de la capital provincial.


Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter se registró este miércoles por la noche en la provincia de San Juan, según un informe preliminar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El movimiento tectónico, de mediana intensidad, tuvo su epicentro entre los departamentos de Calingasta y Barreal, a 81 kilómetros de la capital provincial y a 161 de la provincia de Mendoza.

A partir del grado 5, los terremotos pueden llegar a causar daños en edificios mal construidos y grandes construcciones. Suele haber alrededor de 500 sismos de magnitud moderada cada año alrededor del mundo.

El terremoto tuvo lugar a las 21:32 de la noche – hora de Argentina – y se dio a una profundidad de 114 kilómetros y por el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.

El último sismo de magnitud similar había ocurrido durante la mañana del 31 de diciembre del 2018. De una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter, también tuvo su epicentro cerca del departamento de Calingasta.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de Chile, el terremoto se sintió también en el país vecino. En particular, en las regiones de Coquimbo y Valparaiso.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La reacción de los famosos por el histórico apagón en varios países

La reacción de los famosos por el histórico apagón en varios países

Tras el fenómeno que afectó a todo el país, varias figuras se expresaron en la red social.

foto: Mirtha abrió su programa con sentidas palabras para Salomón

Mirtha abrió su programa con sentidas palabras para Salomón

La diva se emocionó al hablar de la actriz. Y Roly Serrano, invitado a su mesa, confesó que se enteró ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana