obteniendo clima...
Viernes 06 de Diciembre de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 16 de Mayo de 2019

DECIDIÓ CAMBIAR DE GÉNERO

"Este niño comenzó a ser niño desde que pudo darse a entender"

En los próximos días "Tito" recibirá su nuevo DNI que lo convertirá en el niño trans más joven de Argentina. En diálogo con Sudamericana Claudia Vega, abogada de la familia de pequeño declaró “fue un año de apoyo y asesoramiento legal y psicológico, no es algo que se decidió hace unos días.  "Quiero que en mi DNI diga que me llamo S.", expresó el nene como lo marca la Ley”.


 

Claudia Vega, abogada que acompañó el trámite en el Registro Nacional de las Personas, elogia la Ley de Identidad de Género del país. "Es de vanguardia, porque representa estas identidades y hace que puedan ser vividas como tales. El desafío es plasmar la importancia de la ley, es entender que no se trata de letra fría, que tiene un gran contenido amoroso, en su respeto, en su sentir", afirma.

Se refiere a la ley 26.743, una norma que este mes cumple 7 años de su sanción. "Es como una niña pequeña dentro de la sociedad, hay que ayudarla a crecer, como los casos que interpreta, no son niñeces raras, se trata de una niñez más". A partir del trámite que Tito hizo, de rectificación de su acta de nacimiento, tendrá su DNI con el nombre que eligió en no más de dos semanas.  

"Este niño comenzó a ser niño desde que pudo darse a entender, desde sus primeras palabras. Ellos, los chicos, lo toman como algo natural, espontáneo, como lo que es, somos nosotros quienes debemos correr el velo del adultocentrismo", sostuvo. En otros trámites de transiciones de partidas, en el caso de adolescentes, contó, "ellos traen a sus papás para que les expliquemos de qué se trata, es importante el crecimiento de estas leyes inclusivas en la sociedad".

En este sentido agregó "hay que destacar que son infancias felices y lo seguirán siendo en la medida en que sean respetadas sus identidades. Lo vimos con Tito, rodeado de amor, siendo feliz. Yo siempre lo digo: hasta la ternura, siempre".




COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Zulma Lobato lucha por su vida en terapia intensiva

Zulma Lobato lucha por su vida en terapia intensiva

La mediática Zulma Lobato está pasando por un muy mal momento de salud, ya que no está recibiendo su medicación para tratar ...

foto:

"Subí y vamos al telo", la propuesta de Latorre a una artista trans

Reconocida por su paso en "Soñando por Bailar", Julieta Biesa contó una anécdota que puede terminar en un nuevo escándalo. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana