obteniendo clima...
Viernes 15 de Noviembre de 2019 - hs 
Politica

Jueves 16 de Mayo de 2019

CAUSA VIALIDAD

El Gobierno niega presiones sobre la Corte por el juicio a Cristina

Lo aseguró el ministro Germán Garavano, quien valoró el comunicado del máximo tribunal en el que afirma que el inicio de las audiencias no está suspendido.


 

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró que no hubo “ningún operador judicial” del Gobierno sobre la Corte Suprema de Justicia para que no suspenda el inicio del primer juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesta corrupción en la obra pública.

El funcionario habló luego de la reunión de Gabinete y aseguró que el comunicado del máximo tribunal, que garantiza el comienzo del debate para el próximo martes, “va en coincidencia” con la postura oficial respecto “al alcance del pedido de un expediente”.

“No hubo ningún operador judicial”, sostuvo Garavano ante la prensa en la Casa Rosada, luego de mantener la habitual reunión de ministros encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Garavano había sido uno de los funcionarios que habían cuestionado el pedido de la Corte, por la demora que se descontaba implicaría en el arranque del juicio. Luego, se sumaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y finalmente habló el presidente Mauricio Macri.

 

Este jueves, al hablar ante la prensa, el ministro admitió que no había llegado a "analizar el comunicado" del Máximo Tribunal, en el que aclaraban que su decisión no demoraba el comienzo de las audiencias. Ese comunicado, adelantado por Clarin, se difundió mientras los ministros estaban reunidos. "Lo vimos al salir", detalló Garavano.

 

De todos modos, el ministro comentó que "claramente hubo una reacción de la gente en todo el país". "Es bueno que la Corte haya clarificado este tema", resaltó.

NOTAS RELACIONADAS

DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN
foto: La Corte confirmó que el juicio contra Cristina comienza el martes

La Corte confirmó que el juicio contra Cristina comienza el martes

La Corte Suprema de Justicia informó a través de un comunicado que el juicio de la causa conocida como Vialidad, en el ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Willy Maidana 17/05/2019 - 10:23hs

NO FUE EL GOBIERNO FUERON LAS CACEROLAS, LA GENTE QUE ESTÁ CANSADA DE VER CÓMO ,HACEN LO QUE QUIEREN CON LA JUSTICIA ,JUECES Y FISCALE QUE TRABAJAN PARA LA IMPUNIDAD DE DELINCUENTES, LUGAR DONDE TIENEN QUE DEFENDERSE SI ES CULPABLE O INOCENTE LOS CHORROS .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Gastón Pauls presentó a su nueva novia, 29 años más joven

Gastón Pauls presentó a su nueva novia, 29 años más joven

El actor se mostró junto a su pareja, Camila Canicoba Jaimes, en la alfombra roja de su última película, El plan ...

foto: La realeza británica, enojada con The Crown por insinuar infidelidad de la reina

La realeza británica, enojada con The Crown por insinuar infidelidad de la reina

El ex jefe de prensa de Isabel II se quejó de que los responsables de la serie mienten acerca de ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana