EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Lunes 20 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 08:39hs. del 20-05-2019

INS脫LITO

Llevaron a la Suprema Corte la custodia de su perro tras la separaci贸n

La joven que busca recuperar a su perrita, cuestiona la idea de que se deba tratar a las mascotas como simple propiedad cuando finaliza una relación  


Una pareja que se separó llevó ante la Corte Suprema de Maine un caso de custodia, pero la pelea no fue por un niño, sino por su mascota. 

Jessica Sardina, de 25 años de edad, acudió al máximo tribunal para apelar la decisión de un tribunal inferior que le otorgó la custodia exclusiva de Honey a su ex novio, Kelvin M. Liriano.

La petición de la joven es que la Corte Judicial Suprema la declare dueña legítima y actualice la jurisprudencia en materia de la custodia de mascotas.

El pasado martes, el órgano judicial escuchó los argumentos orales en este caso de custodia. Y aunque Honey, una perrita mezcla de labrador y boxer, acudió al sitio, no pudo estar presente en la sala, pues está prohibido entrar con perros al tribunal.

El argumento de Jessica, residente en Bangor, cuestiona la idea de que se debe tratar a las mascotas como simple propiedad cuando finaliza una relación. Y es que un juez tribunal dictaminó que el can era propiedad de su ex novio porque su nombre aparecía en los documentos de adopción. Sin embargo, según explicó a distintos medios, ella era quien la cuidaba y representa "lo más importante" que tiene en el mundo.

Sardina explicó que ella era la única cuidadora del perro, que incluso se mudó con ella antes de que lo hiciera su ex novio porque él no podía tener mascotas en su apartamento.

"Yo la alimenté, lleve a consultas veterinarias, la cuide cuando tuvo lupus y crié junto a mis otros dos perros, Murphy y Beasley, quienes también la extrañan", dijo la dolida dueña al salir del tribunal para diferentes medios locales.

El problema está en que los 50 estados de Estados Unidos, consideran a las mascotas como una propiedad, y solo tres entidades, Alaska, Illinois y California, tienen leyes sobre su custodia cuando se disuelve un matrimonio. Por si fuera poco, ningún estado tiene leyes sobre la propiedad de mascotas cuando se separa una pareja que no está casada.


Jonathan Hunter, abogado de Kelvin, la otra parte afectada, expuso que no hay un precedente legal para modificar el trato que reciben las mascotas en el país, el cual es de propiedad.

Sin embargo, el abogado de Sardina, Gene Sullivan, dijo que es una ley de propiedad anticuada e instó a la Corte Suprema a emitir una "orden apropiada considerando no solo las nociones anticuadas de propiedad, sino la totalidad de las circunstancias, incluyendo todo lo que mi cliente hizo por Honey durante el tiempo que fue pareja del señor Liriano".

El alto tribunal pareció eludir este enfoque, pues la propia presidenta, Leigh Saufley, dijo que entendía el aspecto emocional del caso, pero preguntó si los jueces hacen buen uso de su tiempo cuando lo dedican a analizar casos de custodia de mascotas.

"Esto no es una tostadora. Esto no es una licuadora. Es un animal vivo al que las dos partes, en particular mi clienta, le cobraron afecto", dijo el abogado de la afectada en respuesta. El caso no ha sido resuelto; se espera que el organismo tome una decisión dentro de uno o dos meses. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'