EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Lunes 20 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 14:47hs. del 20-05-2019

PROGRAMA DE CAPACITACI脫N PERMANENTE

Cartas de Belgrano a gobernador correntino se presentar谩n en un libro

“Epistolario Belgraniano en el Archivo General de la Provincia de Corrientes. Año 1810”, es el libro que se presentará este miércoles a las 19, que reúne cartas enviadas por el General Manuel Belgrano al por entonces gobernador de Corrientes Elías Galván. El director del Archivo Jorge Enrique Deniri, a cargo de la compilación de los escritos, será el disertante en este encuentro con entrada libre y gratuita en el salón del diario El Litoral.


En el marco del ciclo de conferencias y el Programa de Capacitación Permanente que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, este miércoles se presentará el libro “Epistolario Belgraniano en el Archivo General de la Provincia de Corrientes- año 1810”. Se trata de la publicación de cartas que el General Manuel Belgrano escribió al gobernador de Corrientes Elías Galván.

La presentación del libro será el 22 de mayo a las 19 en el salón del diario El Litoral –Yrigoyen 990- a cargo del director del Archivo, Jorge Enrique Deniri, compilador de estos documentos oficiales. Los escritos forman parte del número 7 de la revista de esta institución y que ahora se presenta en formato de libro.



Con entrada libre y gratuita, los presentes podrán interiorizarse sobre esta publicación basada en el epistolario que mantuvo Belgrano entre 1810 y 1811 con el entonces gobernador de Corrientes, Elías Galván, y conocer más detalles sobre este prócer nacional, su personalidad y redescubrirlo.

La presentación es realizada entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes junto a MOGLIA Ediciones con el auspicio de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, el Archivo General de la Provincia de Corrientes y el Instituto Belgraniano de Corrientes presentan el libro "Epistolario Belgraniano".
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'