EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Miercoles 19 de Junio de 2019 - hs 
Deportes

Martes 21 de Mayo de 2019

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas se quedó con el clásico y dio vuelta la serie

Regatas Corrientes se hizo fuerte en "rodeo ajeno" y la ganó a San Martín por 89 a 85, en un partido dramático, para dar vuelta la serie de los octavos de final de la Liga Nacional, y pasar a ganar 2 a 1. El aporte de la banca, especialmente de Juan P. Arengo (18), bien secundado por Adonys Henriquez (16) y Javier Saiz (12 y dos tapas), este último clave en la pintura, fueron determinantes en el triunfo.  


Cuatro minutos y fracción tardó Regatas en anotar. Un doble de Cantón rompió la sequía, con el marcador 9 a 2. Hasta entonces San Martín controló las acciones, por intermedio de Faggiano haciéndose presente en el marcador (dos triples), y tomando muchos rebotes ofensivos que le permitieron segunda opciones.

Sin embargo de la mano de Ramírez Barrios (7 puntos en el cuarto), Regatas comenzó a reaccionar para dejar el marcador en 13 a 15, con un doble del correntino faltando dos minutos; hasta que un otro doble de Saiz estampó el final del primer cuarto en 18 a 16.

El buen andar del "remero" continúo en el segundo cuarto. La segunda unidad tomó protagonismo y con el atrevimiento de Arengo (12 puntos en el cuarto) y Henriquez (9), la visita tomó una distancia de 12 puntos, 42 a 30 a los seis minutos y fracción, con el segundo triple consecutivo de Henriquez.

Faggiano volvió a sacar la cara por el local, y con dos triples y otro de Harris, pusieron nuevamente en juego a San Martín, hasta que un nuevo doble del base de la selección Nacional (17 hasta aquí), dejó el marcador 41 a 46. Pero en el cierre la jerarquía de Quinteros, con sus primeros puntos, clavó un triple para ir al descanso largo en 41 a 49.

Con un Faggiano intratable, San Martín metió un parcial de 15 a 5 al inicio del tercer cuarto le permitió pasar al frente en el marcador por 57 a 54, a los seis minutos. En el peor momento de Regatas Gallizzi fue gravitante para comenzar a ganar en la pintura y empezar a jugar un partido tan electrizante como dramático, para cerrar el penúltimo capítulo en 65 a 66.

San Martín arrancó con todo el último parcial, al punto que dejó el score en 72 a 66 con Zanzottera gravitando en el match; aunque unos minutos después se fue por cinco personales. Allí un triple de Saiz, la defensa de la segunda unidad, y el gol de Henriquez comenzaron a dar vuelta la historia, hasta que Regatas tomó una máxima de 7 puntos, 84 a 77, con menos de tres minutos por jugar.

Un triple de Hicks le dio vida a San Martín, y el partido comenzó a entrar en la fina línea de la definición, con los protagonistas visitando asiduamente la línea de sentencia. Y allí se definió el match, con Quinteros sentenciando el pleito, aunque los aplausos se llevó Saiz

que con dos defensas espectaculares clausuró el cesto "remero" para ganar por 89 a 85, dar vuelta la serie 2 a 1; y que tendrá su continuidad este miércoles.

La síntesis

San Martín (85): Martín Cabrera 10 (x), Lucas Faggiano 26, Michael Hicks 4, Lee Roberts 8, y Jeremiah Wood 10 (FI); Ricky Harris 8, Tomas Zanzottera 10 (x), Travis Elliot 2, Gabriel Peralta 3 y Ariel Eslava 4. DT: Sebastián González.

Regatas Corrientes (89): Aegir Steinarsson 4, Paolo Quinteros 5, Anthony Smith 10, Fabián Ramírez Barrios 7, y Tayavek Gallizzi 9 (FI); Marco Giordano 6, Omar Cantón 2, Juan P. Arengo 18, Javier Saiz 12, y Adonys Henriquez 16. DT: Lucas Victoriano.

Progresión: 18/16, 42/49 (24/33), 65/66 (23/17), y 85/89 (20/23).

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier, y Sebastián Moncloba. Estadio: “Fortín Rojinegro” de San Martín.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Analía Franchín destrozó a Lourdes Sánchez como panelista de LAM

Analía Franchín destrozó a Lourdes Sánchez como panelista de LAM

Según su opinión, la bailarina es la peor integrante del programa de Ángel de Brito y debería dedicarse a otra ...

foto: Britney Spears mostró su nuevo vestidor en redes sociales

Britney Spears mostró su nuevo vestidor en redes sociales

La artista de 37 años, que pasó por un mal momento hace apenas unos meses, se convirtió en noticia esta ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana