EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Martes 21 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 22:24hs. del 21-05-2019

TRIBUNAL ORAL FEDERAL 2

Terminó la primera audiencia del juicio a Cristina Kirchner

El tribunal dictó un cuarto intermedio en la lectura de la acusación hasta el lunes 27 a las 9:30. La expresidenta y los otros acusados deberán volver a Comodoro Py. El minuto a minuto de la jornada.


 

Uno a uno, abogados, exfuncionarios y personalidades del kirchnerismo ingresaron el martes por la mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py. A las 11.36 llegó Cristina Kirchner, flamante precandidata a vicepresidenta, para sentarse por primera vez en el banquillo de los acusados. Aunque se suponía que estaría en la primera fila de la Sala AMIA, finalmente se sentó en la última. A las 15, el Tribunal dictó un cuarto intermedio hasta la próxima audiencia, que será el lunes por la mañana.

Las primeras filas las ocuparon Lázaro Báez, Julio De Vido y Carlos Kirchner, entre otros. El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 abrió pasadas las 12 la primera audiencia por el reparto de licitaciones de obras viales a favor del dueño de Austral Construcciones por un total de $46.000 millones entre 2004 y 2015.

Fuera de la sala, varios exfuncionarios estuvieron apoyando a Cristina, entre ellos Eduardo de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Horacio Pietragalla, Hugo Yasky y Estela de Carlotto.

Más temprano, desde su casa de Uruguay y Juncal, la expresidenta había escrito en Twitter: "Es un nuevo acto de persecución". Luego confirmó que estaría presente cuando el tribunal inaugurara formalmente la etapa de juicio oral y público.

Luego, desde Comodoro Py, Oscar Parrilli, exsecretario general de Presidencia, consideró: "El Gobierno presionó a los jueces para hacer este juicio". Así se refirió a las idas y vueltas entre el tribunal y la Corte Suprema de Justicia por la discusión por la fecha de inicio del debate.

Para el operativo de seguridad, el Ministerio de Seguridad dispuso 130 agentes de la Policía Federal (PFA) dentro y fuera de Comodoro Py 2002. También en el exterior había efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía de la Ciudad.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'