obteniendo clima...
Lunes 26 de Agosto de 2019 - hs 
Policiales

Martes 21 de Mayo de 2019

SANTA FE

Un alumno de secundaria atacó a un compañero con una faca

La pelea entre alumnos en la que uno de ellos intentó herir al otro con una faca.



Un alumno del Colegio N°512 "Alfredo Bravo", del Barrio Santa Rosa de Lima, en el oeste de esta capital, intentó apuñalar a un compañero durante una pelea por cuestiones personales. La policía lo detuvo, más tarde, bajo el cargo de amenaza calificada. Ambos jóvenes hoy no ingresaron al establecimiento y se evalúan medidas pedagógicas alternativas para garantizarles a ambos la posibilidad de continuar con su escolaridad.

Los hechos se desencadenaron ayer en el patio del establecimiento, ante la vista de los alumnos, durante un recreo. El agresor, de 17 años, blandió un cuchillo con el que amedrentó e intentó agredir físicamente a otro alumno, de 20 años. En el video, que fue tomado con su teléfono celular por uno de los testigos de la violenta escena, se muestra que tanto docentes como parte de los estudiantes intentaron disuadir a los protagonistas.

Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV de Educación, confirmó los hechos, pero aclaró que luego de tomar conocimiento del caso trabajaron en la escuela los equipos socioeducativos y que el problema ya fue abordado por los profesionales del área junto con directivos y alumnos.

Una vez finalizado el enfrentamiento, la madre de uno de los estudiantes de la institución educativa radicó la denuncia en sede policial. Al arribar los efectivos, la directora de la institución se negó a que tomaran intervención, ya que afirmó haber controlado la situación mediante el protocolo del Ministerio de Educación. Más tarde, la directiva de la escuela se presentó en la seccional para proceder a la entrega del arma utilizada en el intento de agresión.

 

Esta mañana, en rueda de prensa, Noemí Gaido, coordinadora pedagógica del nivel secundario del Ministerio de Educación de la provincia, dijo que continuarán trabajando con las familias e intensificando la convivencia escolar.

El equipo coordinador considera que los conflictos son ajenos a la institución escolar. "Por el contrario, vienen desde afuera con los protagonistas. Las medidas que se evalúan para tratar lo sucedido serán trabajadas por los equipos socioeducativos desde lo pedagógico, junto con las familias, para garantizarles a los menores el mejor escenario posible para terminar su educación", se explicó.

Mariana Esteiber, coordinadora del equipo socioeducativo, manifestó: "Nos preocupa cuando algo se viraliza porque se eterniza un video en el que los alumnos participan de una situación complicada".

En las imágenes se observa que uno de los chicos amenaza a otro con una faca en el patio del colegio. El otro trata de escabullirse mientras se escuchan los gritos de compañeros que los urgen a terminar con la pelea.

La Nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Luis 22/05/2019 - 00:51hs

En mi época no necesitábamos pedagogo, bastaba con que te manden a la dirección y llamen al tutor. Después a esperar una hermosa cintareada y todos los demás castigos, por ejemplo, nada de tv y menos salir con amigos y chaque que no se repita la mala conducta. Gracias a Dios esa generación salio Buena Gente.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Reapareció Mario Teruel:

Reapareció Mario Teruel: "No se me acercan ni las moscas"

El artista publicó un video en su cuenta de Facebook con motivo del Día del Folklore. Su hijo está acusado ...

foto: El adelanto de

El adelanto de "El camino", la película de Breaking Bad

El rodaje del film llegó a su fin y ya se confirmó cuándo podrá verse en la pantalla de Netflix.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana