obteniendo clima...
Jueves 21 de Noviembre de 2019 - hs 
Sociedad

Miércoles 22 de Mayo de 2019

MEJORA DE SERVICIOS

Adquirieron nuevos equipos de cirugía para el Hospital Vidal

Lo confirmó el director de la institución, Horacio Sotelo, a Radio Sudamericana, después de que en la jornada de ayer se conociera la reprogramación de cirugías. En este caso, se trata nuevamente de equipamiento para el servicio de cirugía, al cual se le entregó un equipo de Laparoscopía de alta definición, dos Mesas de Anestesia, dos Electrocardiógrafos y un Cardiodesfibrilador, entre otros. La institución cumplirá 92 años en la jornada de hoy.  


El Hospital José Ramón Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública, cumple hoy 92 años al servicio de la comunidad. En este contexto, el Gobierno provincial continúa fortaleciendo todos los servicios que en esa institución se prestan, mediante la incorporación de equipamientos y mejoras planificadas.

En este sentido, recientemente la Provincia entregó un Equipo de Laparoscopía de alta definición, dos Mesas de Anestesia, dos Electrocardiógrafos y un Cardiodesfibrilador y en los próximos días, entregará un Ecógrafo Portátil y dos Vaporizadores.

Además se realizaron mejoras edilicias, que comprenden la ampliación de Terapia Intensiva y refuncionalización de tres salas quirúrgicas. También para el Laboratorio de Anatomía Patológica, se entregó un equipo de procesamiento para test de VPH, a partir del cual se realizan estudios para determinar patologías del Virus del Papiloma Humano. Y en octubre pasado, se inauguró la Sala de Internación Nº1 del Área Quirúrgica del Hospital Vida, la cual fue equipada para su funcionamiento.

Sotelo destacó que esta compra por parte de la Provincia “deja muy bien posicionado al Hospital, para seguir con la gran producción diaria de cirugías en esta especialidad”. Ahora contarán con “cuatro quirófanos operativos y uno para cirugía con anestesia endovenosa, para que cada especialidad tenga sus cirugías programadas sin problemas”.

Además, confirmó que la institución que lleva el nombre de uno de los gobernadores correntinos más reconocidos cumple 92 años y que se siente “muy orgulloso de ser protagonista de esto por un año más. Por ello, adelantó que se realizará un encuentro interreligioso de agradecimiento y entrega de presentes al personal que se jubiló para agradecerle por su participación en la trayectoria institucional”.

NOTAS RELACIONADAS

PREPARAN ARREGLOS
foto: En el Vidal postergan cirugías por problemas en el quirófano

En el Vidal postergan cirugías por problemas en el quirófano

Hace unos diez días detectaron fallas en el sector, por lo que esperan las debidas reparaciones para que el servicio ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La respuesta de Elena Rivera ante los rumores de romance con Vicuña

La respuesta de Elena Rivera ante los rumores de romance con Vicuña

Elena Rivera intenta correrse del medio de la crisis entre Benjamín Vicuña y China Suárez.

foto: El video del accidente de Lourdes Sánchez en su primer ensayo

El video del accidente de Lourdes Sánchez en su primer ensayo

A un mes de la cirugía de urgencia en la cual le quitaron las trompas de Falopio y el apéndice, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana