Policiales

Jueves 23 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 12:08hs. del 23-05-2019

DERRUMBE TRÁGICO

El 25 de junio el inicio del juicio por la muerte de los ocho obreros

El Tribunal Oral 1 juzgará a cua­tro acusados por el delito de estrago. El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2012 en un edificio que se estaba construyendo por calle San Martín.   


El juicio oral y público por la muerte de los 8 obreros en un edificio en construcción del barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes tiene fecha de inicio: el 25 de ju­nio.

Fuentes judiciales con­firmaron a NORTE de Co­rrientes que luego de más de siete años, el expediente judicial superó las instan­cias anteriores y recursos defensivos, por lo que el cuerpo tribunalicio en el que recayó determinó el día para dar comienzo a la etapa de juzgamiento a los cuatro imputados: el inge­niero Walter Bruquetas, el arquitecto Marcelo Mayer, el ingeniero Elías Cohen y el capataz Carlos Valenzuela.

Los informantes dijeron que será el Tribunal Oral Pe­nal 1 (TOP1) el encargado de llevar adelante el enjuicia­miento a los mencionados y está previsto que sean cita­dos unos 50 testigos, entre ellos estaría Nelson Valen­zuela, único sobreviviente de la tragedia donde pereció su hermano William.

Los encartados están imputados por el delito de “estrago culposo”, que tie­ne una pena máxima de 15 años, según los artículos 186 y 187 del Código Penal Ar­gentino.

En mayo de 2018, el Juzga­do de Instrucción 5 de Capi­tal, a cargo de la magistrada Laura Varela, había elevado la causa al TOP1. Sin embar­go ya transcurrió un año y el juicio todavía no ha arran­cado, al menos ahora existe una fecha oficial aunque po­dría haber nuevos planteos defensivos antes o al inicio de la audiencia de apertura.

El 22 de marzo de 2012, entre las 13 y 13.30, un grupo de operarios trabajaba en la cúspide de un edificio de la calle San Martín 652, reali­zando trabajos en el enco­frado del tanque de agua, el cual se precipitó.

Ese día fallecieron Diego Rodríguez, Ramón Zacarías, William Valenzuela, Marcos González, Pablo Medina, Enrique Sosa y los herma­nos Jorge y Eduardo Aceve­do. 

Con información de Norte de Corrientes. 

NOTAS RELACIONADAS

SIN FECHA CONFIRMADA
Aplazaron el inicio del juicio por la muerte de los 8 obreros en 2012

Aplazaron el inicio del juicio por la muerte de los 8 obreros en 2012

La redacción de radiosudamericana.com accedió a la notificación judicial en el cual aplazaron el inicio del juicio oral y público,  ...

3 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'