Sociedad

Viernes 24 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 07:52hs. del 25-05-2019

LEVANTARON EL PARO DE TRANSPORTE

Los gremios acordaron con Nación y el sábado habrá colectivos

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dio marcha atrás con la medida de fuerza luego de que el Ejecutivo prometió resolver el cobro doble por feriado alcanzado por Ganancias. En Corrientes funcionará con normalidad, lo confirmó el Secretario General de la UTA en Corrientes. 


Después de tres días de intensas gestiones, finalmente mañana habrá servicio de colectivos y trenes. Los gremios de transporte decidieron levantar la huelga sectorial que mantenían los días feriados en reclamo de un alivio en los alcances del impuestos a las ganancias.

Con el compromiso de activar mesas de diálogo para buscar una salida a la carga impositiva que pesa sobre los salarios, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica , y su par de Transporte, Guillermo Dietrich , se reunieron hoy con dirigentes del gremio de colectiveros de la UTA y los ferroviarios de La Fraternidad. Las negociaciones previas estuvieron a cargo del secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio.

"No hubo una resolución inmediata para eximir del impuesto a las ganancias los feriados trabajados, pero se buscarán alternativas", dijo a LA NACION un funcionario que participó de las negociaciones.

La decisión de levantar el paro generó divisiones entre los transportistas. La UTA y los ferroviarios estuvieron más proclives a negociar e incluso hasta se abrieron de Juan Carlos Schmid, el portuario que oficia de jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

La CATT inició su reclamo el 1° de mayo pasado y había amenazado con repetirlo todos los feriados. Los transportistas, sin embargo, mantendrán su adhesión al paro general de la CGT del miércoles próximo.

En relación al paro nacional del miércoles próximo, Sica dijo hoy en radio La Red que "es un muy raro". Y añadió: "No lo vemos como un momento adecuado, va a generar un mayor perjuicio a todos los trabajadores y las empresas chicas que están poniendo todo para poder superar esta situación".

El ministro intentó neutralizar el paro con una visita a la CGT, el lunes pasado. Se reunió allí con Héctor Daer, uno de los jefes de la central sindical. La huelga, que será la quinta en contra de la gestión de Mauricio Macri , se mantiene. De hecho, los gremios lanzaron hoy la convocatoria a través de un video en las redes sociales en el que se enumeran las razones de la protesta: activar un pacto antidespidos; aumento del salario mínimo; congelamiento de tarifas de los servicios públicos; modificar el rumbo del plan económico y paritarias libres.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'