EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Viernes 24 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 07:42hs. del 25-05-2019

INAUGURACIÓN EN EL INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA

Valdés anunció más refacciones en el Hospital Escuela y el Pediátrico

En la inauguración de las refacciones  en el Instituto de Cardiología de Corrientes, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés aseguró que continuarán con las inversiones en materia de salud. Además de los quirófanos “a nuevo” en el Hospital Escuela, anunció que harán refacciones en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.


El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto inaugural de las nuevas instalaciones de Internación, Unidad Coronaria y Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”.

Es la segunda parte de una ampliación iniciada con obras en áreas de diagnóstico, emergencia y otras del Plan Maestro de Crecimiento de la institución y, junto con la primera etapa, totaliza poco más de 262 millones de pesos invertidos hasta el momento.

El Cardiológico es un centro de salud de referencia en toda Sudamérica, no solo por el equipamiento con que cuenta sino fundamentalmente por los profesionales que se desempeñan allí.

En su discurso, el primer mandatario habló de la importancia de la inversión en salud y dijo “esto es el primer paso a la concreción de la salud pública que haremos”. “Uno de los ejes de nuesto gobierno es progresar hacia el desarrollo y no puede haber inversión y desarrollo si no tenemos un sistema de salud en buenas condiciones”.

“La salud es fundamental para los correntinos y lo que haremos es una inversión completa en todos los niveles de salud”, agregó. En este sentido indicó que harán importantes refacciones en el Hospital Escuela y luego seguirá el Hospital Pediátrico.

Inversión conjunta

Las  inversiones provienen de los aportes del Gobierno provincial, que, en conjunto con la administración y gestión de la Fundación Cardiológica Correntina, solventó todos los gastos hasta el momento: $ 127.107.000 en obras civiles y $ 135.000.000 en equipamiento, lo que totaliza $262.107.000.

Altos estándares de calidad

El sector a inaugurar ahora se compone de tres plantas destinadas a internaciones de distintas complejidades en función de la patología cardíaca del paciente. Todas las plantas cuentan con tecnología sanitaria de última generación en base a los más altos estándares de calidad y a los criterios dictados por las normas del Programa Nacional de Garantías de Calidad de la Atención Médica, el cual define desde el tipo y cantidad de gases medicinales a instalar, hasta las superficies adecuadas de trabajo y calidad de aire sanitario necesario.

Todas las habitaciones fueron concebidas desde un aspecto funcional y técnico, para asegurar la comodidad y pronta recuperación del paciente, incorporando criterios tan sencillos como la visión directa desde la cabecera de la cama al exterior, permitiendo la ubicación en tiempo y espacio del paciente; a los más complejos, como la instalación de aires acondicionados de alta eficiencia que permiten la regulación individual de temperatura en cada habitación.

Nuevos sectores

La Planta de Internación, en el primer piso, tiene una superficie de 916 m2, con 16 habitaciones individuales con baños privados, y 3 estaciones de enfermería, una de ellas central, equipada con equipos de telemetría, que permiten el monitoreo del paciente sin necesidad de estar conectado a un monitor;  estaciones de equipos médicos y áreas de apoyo: para médicos, enfermería, servicios de gastronomía y mantenimiento.

La Planta de Unidad Coronaria, en el segundo piso, tiene una superficie de 821 m2, con 14 habitaciones individuales con baño privado, a las cuales se acceden a través de puertas automáticas, que permiten el control visual del paciente sin necesidad de perturbar su descanso. Estación central de enfermería equipada con los medios necesarios para la preparación y manipulación de medicación, con monitores centrales que permiten la visualización, a través de un circuito cerrado de cámaras del interior de cada habitación y monitoreo electrocardiográfico continuo de los pacientes. Además cada habitación tiene espacio para un acompañante, e incorpora equipamiento médico de última generación como ser monitores multiparamétricos y ventiladores mecánicos (respiradores).

La Planta de Terapia Intensiva, en el tercer piso, cubre un área de 964 m2, con 14 habitaciones individuales con baño privado, cuya configuración espacial y funcional, al tratarse de cuidados críticos, cuenta con las mismas prestaciones técnico funcional que la Planta de Unidad Coronaria.

Son particularidades especiales de monitoreo de parámetros neurológicos  para pacientes que eventualmente hayan requerido atención  por este tipo de patologías.

El  cuarto piso es una planta libre, cubre una superficie de 964 m2 y está destinada a la futura Central de Esterilización, docencia, aulas de usos múltiples e Infectología.

Si bien estas áreas aún no se hallan ejecutadas, la planta se encuentra a la espera de convocatorias de precios para la adjudicación de su construcción.

El quinto piso es una Terraza Técnica. Se trata del coronamiento del edificio, en el cual se sitúan todos los equipos de alta tecnología que prestan servicio a las plantas antes descriptas y se configura en una terraza técnica que contiene al sistema  termo solar por tubos de vacío para la generación de agua caliente del edificio a través del empleo de energías renovables, equipos de aire acondicionado de alta eficiencia del tipo VRV (volumen de refrigerante variable) para uso sanitario, equipos de bombeo de agua para el sistema de extinción de incendios. Toda tecnología de gran eficiencia energética pionera en la región.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Maria 25/05/2019 - 01:49hs

To muy lindo. Y LOS TURNOS SIEMPRE ES PARA UN MES O DOS MESES DESPUÉS. SALVO CASO QUE TENGAS "CONOCIDO". Y YA SE TE VENCE LA AUTORIZACIÓN . LA OBRA SOCIAL. O EN TODO CASO Q.E.P. E .EL PACIENTE.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'