EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 11 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 00:36hs. del 12-06-2019

CASO PÉREZ VOLPIN

La Corte habilitó que inicie el juicio por la muerte de Pérez Volpin

La periodista murió cuando era sometida a una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo


La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja presentado por Diego Ariel Bialolenkier, el anestesista acusado por la muerte de Débora Pérez Volpin. Con esta decisión del máximo tribunal, el juicio oral que determinará las responsabilidades penales en la muerte de la periodista deberá comenzar en los próximos días.

La semana pasada, el proceso por la muerte de Pérez Volpin, que debía empezar ayer, había sido postergado sin fecha fijada por el Tribunal Oral número 8 hasta que fuera resuelto el recurso de queja que presentó la defensa de Bialolenkier.

El tribunal en cuestión precisó que una vez verificada la interposición la fecha del inicio del proceso será el 22 de julio, con audiencias que comenzarán a las 9:30, y el juicio durará hasta el 9 de agosto.

En abril, la Cámara de Casación Penal no había hecho lugar a otra presentación del endoscopista Diego Bialolenkier, que había solicitado hacer tareas comunitarias para evitar un juicio oral por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

El máximo tribunal penal rechazó este martes la probation solicitada por Bialolenkier en octubre de 2018, por lo que junto a la anestesista Nélida Inés Puente serán juzgados por el delito de "homicidio culposo en grado de coautores".

Pérez Volpin, de 50 años, murió el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo mientras le realizaban una endoscopia de baja complejidad.

La autopsia realizada al cuerpo de Pérez Volpin determinó que murió por "una perforación instrumental del esófago torácico, que luego le produjo un paro cardiorrespiratorio", que "no se detectaron patologías preexistentes", y que "las lesiones del estómago encontradas fueron consecuencia de las maniobras instrumentales y de la reanimación cardíaca que se le practicaron".

Unos meses antes de su trágico deceso, Pérez Volpin había finalizado su carrera como periodista en el canal de noticias TN para asumir como legisladora porteña por el partido Evolución, que tiene como referente a Martín Lousteau.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'