obteniendo clima...
Domingo 16 de Junio de 2019 - hs 
Policiales

Miércoles 12 de Junio de 2019

SEGOVIA Y BAEZ JEFAS DE COMISARÍAS

"Una mujer puede ser jefa de una Comisaría, igual que un hombre"

La comisario Inspector Viviana Segovia a cargo de la Comisaria de Riachuelo y su par Andrea Baez, jefa de la Comisaría 19, pasaron por los estudios de Radio Sudamericana. "Tengo la responsabilidad de demostrarle a mis jefes de que una mujer puede estar en este lugar que nos pusieron, a cargo de dos comisarías", dijeron y comentaron su experiencia dentro de la fuerza. 


Amas de casa, madres y jefas de Comisarias, mujeres que soñaron alto, que lucharon contra el machismo de la época y que hoy demuestran que nada tienen que envidiarles al sexo opuesto. Viviana Segovia actual jefa de la Comisaría de Riachuelo y Andrea Baez, jefa de la Comisaría 19 – del barrio Colombia Granaderos-, pasaron por Radio Sudamericana para comentar cómo llegaron donde hoy están y cuáles son los desafíos y objetivos que enfrentan en estos nuevos cargos.

Ambas reconocieron que “las fuerzas de seguridad son machistas”. “Al principio costo, porque el personal sub alterno hacía más caso al hombre superior que a la mujer, después uno cuando va a asumiendo con más jerarquía el respeto es distinto porque hay un reglamento interno donde el personal subalterno tiene la obligación de obedecer”, contaron.

Las dos son parte de la primera camada de mujeres que ingresaron a las fuerzas de seguridad, “en aquel momento se recibieron 7, luego fueron 15 y así fueron aumentando el número”, contaban. También hablaron de las deficiencias de las instalaciones para aquella época, “cuando yo llegue tenía que condicionar un espacio para mí, como mujer, porque por ejemplo no habían baños de dama en las comisarías”.

Baez ya desde aquel día y pese a todos los obstáculos, soñaba en grande: “Yo me propuse estar a cargo de una Comisaría, yo decía si el hombre llega yo también podía llegar, a lo largo de la historia hubieron muchas mujeres que fueron desafiando y llegando a puestos que eran de hombres”, explicó. “Asumí esto con mucha responsabilidad porque soy muy responsable y lo saben mis superiores, me acerque a los vecinos y por cualquier inquietud yo estoy mañana y tarde en la Comisaría. Para mí no es un desafío sino una responsabilidad y la responsabilidad de demostrarle a mis jefes de que una mujer puede estar en este lugar que nos pusieron a las dos, a cargo de  distintas comisarías”.

Segovia por su parte habló de la Comisaría de Riachuelo y subrayó que “es otro ambiente, es es distinto el trato de la gente, la cultura en sí, pero lo recibieron muy bien”. Y comentó que “se hicieron muchos cambios, llevamos la mentalidad de lo que es Capital hasta Riachuelo con por ejemplo los operativos y los recorridos, eso fue una novedad para el lugar”.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Tu brillo nunca se va a extinguir, ahora brillas más alto"

La actriz murió este sábado y sus colegas, ex compañeros y admiradores expresaron su dolor en las redes sociales.

foto: La correntina Virginia Gallardo se casó por civil con Martín Rojas

La correntina Virginia Gallardo se casó por civil con Martín Rojas

La actriz y el empresario legalizaron su amor, tras cuatro años de matrimonio, acompañados por sus familiares y amigos más cercanos.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana