Politica

Jueves 13 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 11:01hs. del 13-06-2019

ELECCIONES NACIONALES 2019

Cuatro partidos integran el frente Consenso Federal en Corrientes

El Dr. Carlos Rausch, secretario electoral nacional, confirmó cómo quedaron los tres frentes que competirán en las elecciones nacionales. Además de la alianza Frente de Todos, que tiene al justicialismo como eje, y de Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio, el oficialista, se presentó “Consenso Federal”, con cuatro partidos que apoyarán en Corrientes la candidatura de Roberto Lavagna.  


Relató que “Consenso Federal” está integrado por el Partido Tercera Posición, recientemente creado, el Partido Socialista, Libres del Sur y el Partido Federal. Señaló que esta es la lista que propone a Lavagna y Urtubey como presidente y vice respectivamente.

Agregó que el próximo plazo importante en la Junta Electoral es la presentación de candidatos de cada alianza, pero antes deberán cumplir una serie de requisitos legales. Adelantó que para el 17 de junio estaría listo el padrón definitivo, que incluirá a los votantes habilitados desde los 16 años.

También aclaró que en esta oportunidad, los votantes se encontrarán en el cuarto oscuro con tres boletas, una por cada alianza, no una por partido. Las papeletas serán de tamaño grande, de colores y con fotografías.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'