EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Miercoles 19 de Junio de 2019 - hs 
Politica

Jueves 13 de Junio de 2019

ELECCIONES NACIONALES

"La vieja política sólo quiere reciclarse y seguir rascándose"

El economista liberal y candidato a presidente José Luis Espert presentó el Frente Despertar, que está compuesto por la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y Partido Nacionalista Constitucional (UNIR). En charla con Sudamericana, lanzó duras críticas al oficialismo, al kirchnerismo y a Lavagna, apuntando que son “parte de la vieja política que quiere reciclarse para seguir rascándose el higo”. Afirmó que “en el segmento de los jóvenes de entre 16 y 30 años estamos primeros a nivel nacional”.


Espert recordó que ya el martes se inscribió el Frente Despertar y destacó que “la Unión del Centro Democrático hace 30 años no tenía un candidato abiertamente liberal, como ahora tiene”. Explicó que se presenta “una propuesta de sentido común para cambiar este sistema que destruye a los trabajadores”, apuntando que “la clase política juega su propio juego y no va a cambiar el país porque son parte del problema”.  

“Tenemos mucha claridad en lo que hay que hacer”, dijo y puso como ejemplo los problemas como aumentos de la presencia de drogas en las calles, de las villas miseria y de la inseguridad. “Deberíamos conectar lo que se hace arriba con esto”, dijo y apuntó contra “la política de alta gama, a la que sólo le interesa reciclarse para seguir rascándose el higo y no trabajar en serio”.  

“De esta vieja política de la cual el periodismo y la sociedad no dejan de hablar no me sorprende nada”, recordó, en referencia a la conformación de las candidaturas y agregando que “el triunfo de Cristina Kirchner, con tres fórmulas con olor kirchnerismo es fenomenal”.  

En cuanto a las expectativas que tiene para las elecciones, Espert dijo que “no vemos techo”, en cuanto a que “comenzamos con una intención de voto del 1,8 por ciento y ahora tenemos alrededor del 7 por ciento. Asimismo, aseguró que “en el segmento joven, que va de los 16 a 30 años y a nivel nacional, Despertar es el primero en intención de voto con 30 por ciento, seguido por Juntos por el Cambio con 25% y el kirchnerismo con 20%”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Analía Franchín destrozó a Lourdes Sánchez como panelista de LAM

Analía Franchín destrozó a Lourdes Sánchez como panelista de LAM

Según su opinión, la bailarina es la peor integrante del programa de Ángel de Brito y debería dedicarse a otra ...

foto: Britney Spears mostró su nuevo vestidor en redes sociales

Britney Spears mostró su nuevo vestidor en redes sociales

La artista de 37 años, que pasó por un mal momento hace apenas unos meses, se convirtió en noticia esta ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana