EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Ciencia y Tecnologia

Viernes 14 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 22:35hs. del 14-06-2019

TECNO

WhatsApp suspenderá a las cuentas que manden demasiados mensajes

La plataforma podría llegar a bloquear de forma permanente a los usuarios que hagan spam, con chats masivos o automatizados.


Aunque para muchos es una forma de estar conectado con familiares, amigos o colegas de estudio o trabajo, lo cierto es que mucha gente utiliza WhatsApp como un negocio. Y otros buscan clientes de formas no aceptadas por la plataforma: con spam.

Por ese motivo, la aplicación sigue intentando erradicar los envíos masivos o automatizados en el servicio, e informó que a partir del 7 de diciembre de este año podrían bloquear, por tiempo determinado o para siempre, a los que violen sus términos de uso.

"Si infringes nuestras 'Condiciones' o 'Políticas' podremos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no podrás crear otra cuenta sin nuestro permiso", avisaron desde la compañía. Estas medidas también serán aplicadas para en la aplicación "WhatsApp Business", orientada a los negocios.

La empresa podría tomar medidas legales contra los usuarios o empresas que no respeten las normativas de la plataforma. “Lo haremos únicamente cuando contemos con evidencias de abuso”, explicaron.

Aunque la medida apunta a las compañías que usan WhatsApp para enviar spam, el servicio de chat también podría penalizar a las personas que, justamente, no hacen un "uso personal" de la plataforma.

Por ahora, al detectar este tipo de actividades los responsables del servicio proceden a la suspensión de la cuenta. Pero frente a abusos reiterados, el bloqueo podría ser permanente.

Un vocero de la compañía le dijo a TechCrunch que WhatsApp fue diseñado para mensajes privados, y que en vista de eso tomaron “medidas a nivel mundial para evitar el envío masivo de mensajes y aplicar límites a la forma en que se pueden usar las cuentas”. Agregó que cada mes identifican y bloquean cerca de 2 millones de cuentas que violan los términos del servicio.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'