obteniendo clima...
Viernes 15 de Noviembre de 2019 - hs 
Sociedad

Domingo 16 de Junio de 2019

DESDE LAS 7

Atribuyen el apagón a una falla masiva del sistema interconectado

Los motivos y el tiempo de demora de la reposición no fueron aún informadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)


Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica es la causa que dejó sin energía a toda la Argentina y países limítrofes. Las distribuidoras de energía Edenor y Edesur confirmaron que el apagón es masivo y que afecta desde las 7:05 de la mañana del domingo a todo el país, pero los detalles de los motivos y el tiempo estimado de demora en la reposición del servicio aun no fueron informados.

Pero más allá de la información de las empresas, no hay comunicación oficial desde el Gobierno y los entes reguladores del servicio. La  página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se encuentra caída y el organismo no brindó ninguna información sobre las causas. Tampoco la Secretaría de Energía. Desde las compañías del sector aseguraron que no recuerdan que hayan ocurrido otras situaciones similares en el último tiempo.

Las primeras hipótesis indican que el apagón se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda, lo que normalmente puede ocurrir ante la presencia de una falla en un nodo troncal del sistema, según detallaron desde el área de prensa de Edersa, la empresa de energía de Río Negro, a los medios de esa provincia.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Darthés:  piden la captura internacional por la denuncia de Thelma

Darthés: piden la captura internacional por la denuncia de Thelma

Jorge Rial informó en Intrusos que desde el jueves rige la orden de detención del actor, refugiado en Brasil.

foto: Calu Rivero riega las plantas con su copa menstrual

Calu Rivero riega las plantas con su copa menstrual

La actriz se refirió a su extraño hábito y compartió un video en sus redes sociales



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana