Economia

Miércoles 19 de Junio de 2019

CORRIENTES

Presentaron en FECORR los alcances de la nueva r煤brica digital laboral

Este martes por la noche, en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) de la calle San Luis 867, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, junto a representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y de la empresa Encode S.A., realizó una charla informativa sobre la implementación de la Rubrica Digital en la documentación laboral, aplicación que se pondrá en vigencia paulatinamente en la Provincia con el objetivo de dar mayor agilidad y transparencia a este trámite, indispensable a los fines legales en las relaciones laborales.


El encuentro, que tuvo lugar ante un salón auditorio colmado de invitados, fue encabezado por autoridades de la FECORR, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Corrientes y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, quienes acompañaron al equipo técnico que dio detalles de las características de la firma digital, sus distintos usos en las empresas y específicamente como opera la rúbrica digital de la documentación laboral en la Provincia de Córdoba donde se encuentra en funcionamiento ya hace un tiempo. También se contó con la presencia como invitados de autoridades de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), quienes participaron activamente de la reunión.

Luego de la recepción a los presentes por parte del Presidente de FECORR, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia Dr. Jorge Rivolta agradeció la invitación y destacó el trabajo que realizan desde el Estado Provincial en pos de la modernización y tecnologización de los procesos. “Queremos trabajar junto a las cámaras empresariales, los profesionales, gremios y sindicatos para coordinar acciones en conjunto y activar políticas estatales para dar mayor eficiencia y transparencia al sistema, por lo que buscamos avanzar este año con la rúbrica digital en toda la provincia”, expresó Rivolta.

A su turno los representantes de la firma Encode S.A., la principal empresa de certificaciones de rúbricas digitales del país, Aníbal Pardini y Pablo Casal brindaron detalles técnicos y jurídicos del alcance de la firma digital así como también los beneficios para las empresas. “Las firmas digitales permiten resguardar los documentos y asegurar la integridad del contenido, así como también la identificación de las personas autoras de la firma y del documento. Se trata de una herramienta innovadora que se aplica en la Argentina desde 2000”, explicó Pardini. 

Cerrando la exposición el representante del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba mostró como se opera con dicha rúbrica digital en esa jurisdicción. Luego de ello, se abrió la charla a la participación del público en general, formulando sus consultas distintos integrantes de FECORR, APICC y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, generándose un diálogo ilustrativo de interés.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'