EN VIVO todo eventos / Silvia Lopez

obteniendo clima...
Viernes 15 de Noviembre de 2019 - hs 
Mundo

Miércoles 19 de Junio de 2019

DESAPARECIÓ EN EL CANAL DE LA MANCHA

Un detenido en Inglaterra por la muerte de Emiliano Sala

Se trata de un hombre de 64 años que fue arrestado en North Yorkshire. Las familias del ex futbolista argentino y del piloto ya fueron notificadas


Un hombre fue arrestado bajo sospecha de homicidio por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, confirmó la Policía británica el miércoles.

El delantero, de 28 años, murió cuando un avión que lo transportaba a él y al piloto David Ibbotson se precipitó en el Canal el 21 de enero, pocos días después de haberse unido a la ciudad de Cardiff desde Nantes.

El detective Simon Huxter de la Policía de Dorset dialogó con el sitio británico Daily Mail y explicó la situación: "Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha".

"Él está ayudando con nuestras consultas y ha sido puesto en libertad bajo custodia bajo investigación", agregó antes de anticipar que no se divulgará mayor información sobre la identidad de la persona.

Más allá de las declaraciones de Huxter, no se conoció el motivo por el cual se vincula al detenido con la tragedia que acabó con la vida de Emiliano Sala. 

El goleador argentino había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen. El cuerpo de Sala fue reconocido el 7 de febrero tras una operación de rescate que duró varios días y fue comandada por el buque Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido.

La detención e inmediata liberación bajo custodia del hombre de 64 años es la primera novedad sobre la causa que investiga la muerte de Sala. Paralelamente, los clubes Cardiff y Nantes han llevado a la FIFA el caso sobre su traspaso, ya que el club británico se niega a pagar su compra.

Cabe recordar que la institución galesa debería haber pagado ese monto antes del 26 de enero, según el acuerdo al que habían arribado entre los dos clubes. Sin embargo, las "dudosas circunstancias" de la muerte del atacante oriundo de la localidad santafesina de Progreso, de 28 años, incidieron en el hecho de que el club de la Premier League no efectuara la transferencia de 17 millones de euros.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Darthés:  piden la captura internacional por la denuncia de Thelma

Darthés: piden la captura internacional por la denuncia de Thelma

Jorge Rial informó en Intrusos que desde el jueves rige la orden de detención del actor, refugiado en Brasil.

foto: Calu Rivero riega las plantas con su copa menstrual

Calu Rivero riega las plantas con su copa menstrual

La actriz se refirió a su extraño hábito y compartió un video en sus redes sociales



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana