EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Miercoles 17 de Julio de 2019 - hs 
Mundo

Lunes 24 de Junio de 2019

DERECHOS HUMANOS

Piden que la Corte Europea obligue a Italia a aceptar a 42 inmigrantes

La ONG alemana Sea Watch reclamó que se tome "medidas provisorias" para que acepten la llegada al puerto de los inmigrantes que hace días deambulan por aguas internacionales en un barco de la organización.  


La ONG alemana Sea Watch reclamó hoy a la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo que tome "medidas provisorias" para que Italia acepte el desembarco de 42 personas rescatadas en el Mediterráneo y que hace días deambulan por aguas internacionales en un barco de la organización.

Sea Watch pidió al organismo de derechos humanos continental que se adopten "medidas urgentes" que permitan la llegada a puerto seguro de las 42 personas que hace más de diez días permanecen en uno de sus barcos frente a la isla italiana de Lampedusa a la espera de un permiso.

Según publican las ediciones online de los diarios Repubblica y La Stampa, la corte de Estrasburgo pidió al gobierno italiano que responda esta misma tarde a una serie de preguntas sobre la posibilidad de permitir el desembarco de los náufragos.

Ayer, el ministo del Interior y vicepremier italiano, Matteo Salvini, había asegurado que incluso en caso de "agravamiento de la situación" de las personas, la responsabilidad de la acogida es de Holanda, ya que el barco Sea Watch lleva esa bandera.

El gobierno italiano reclama hace meses la "solidaridad" del resto de los países europeos para la acogida de personas que llegan por el Mediterráneo, a la vez que continúa con su política de "puertos cerrados" para impedir los desembarcos en su territorio.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La reacción de Gianinna sobre la relación de su hijo con la novia del Kun

La reacción de Gianinna sobre la relación de su hijo con la novia del Kun

La hija de Diego Maradona se refirió al vínculo de Benjamín con Sofía Calzetti, con quien el niño comparte sus vacaciones.

foto: Las vacaciones apasionadas de Agüero con su novia, Sofía Calzetti

Las vacaciones apasionadas de Agüero con su novia, Sofía Calzetti

El futbolista compartió su paradisíaca estadía playera en Instagram, red en la que también subió una postal con su hijo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana