EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 25 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 21:34hs. del 25-06-2019

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Denuncian irregularidades en títulos y manejos de la cooperadora

El profesor Humberto Fornaroli, director de Educación Física del Ministerio de Educación provincial, confirmó a Sudamericana que hay alrededor de 75 alumnos que no pueden obtener su título para comenzar a trabajar. El funcionario señaló que hallaron “irregularidades en la confección del libro matriz”, además de manejos en la Cooperadora, que cobraba un canon pero “no se veían inversiones en favor de los alumnos”.  


Fornaroli comentó que la investigación se gestó cuando egresados del Instituto Superior de Educación Física se acercaron a reclamar la necesidad de tener el título para ejercer la profesión. Se trata der entre 75 y 75 casos, que egresaron el año pasado y que no contaban con la documentación necesaria.

Por ello, a través de la Asesoría Legal del área solicitaron el Libro Matriz del año pasado para constatar la información y se encontraron con que este documento, en el que se asienta el progreso académico de cada estudiante, no existía. Asimismo, hallaron uno del año anterior, que tenía tachaduras, borrones y marcas. Explicó que “este documento no puede tener errores porque en esto se basa cuando se confeccionan los títulos”.

Después de asegurar a los egresados “que se queden tranquilos porque los títulos se van a entregar”, comentó que se removió a la anterior directora y se nombró una normalizadora para corregir las irregularidades. Agregó que “ahora se van a registrar las firmas nuevas de las autoridades para que se puedan firmar los nuevos títulos”, mientras que se comenzaron los sumarios administrativos a las anteriores autoridades.   

Por otro lado, agregó que en 2011, se pidió investigar el dinero que ingresaba a la institución a través de Cooperadora, en concepto de pago de carpetas de ingreso y exámenes. Recalcó que el organismo dependiente de la Dirección de Personas Jurídicas cobraba por la documentación y no se usaban los fondos para mejorar el equipamiento de la institución.

Recordó que en el 2016, “se pudo conocer que ingresaron 600 mil pesos de fondos y en 2017 casi un millón de pesos y no se ven gastos en beneficio de alumnos, como compra de materiales”. Agregó que al solicitar datos al director de Personería jurídica, constató que la Cooperadora presentaba la documentación en regla pero no hay registros de inversiones en el establecimiento.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Iván 25/06/2019 - 18:10hs

Son un desastre real. Hace un mes fui a retirar programas de materias aprobadas, con una nota notificada y me dejaron esperar dos semanas para que recién me avisaran que lo tenía que ir y hacer en biblioteca siendo que yo no era parte del instituto y que no entendía bien la "burocracia administrativa del instituto" por ende quien me recibió la nota que es un señora mayo que está en la secretaría jamás me había avisado de los proceso administrativos correspondientes. Quien me ayudo a agilizar y facilitar el tramite, único responsable como la gente fue el profesor Esquizato.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'