EN VIVO al llegar la tarde / Miguel Aguirre

obteniendo clima...
Sábado 24 de Agosto de 2019 - hs 
Sociedad

Martes 25 de Junio de 2019

81° ANIVERSARIO

La Sinfónica de la Gendarmería Nacional ofrecerá un concierto gratuito

El vicegobernador, Gustavo Canteros, invita a un concierto a cielo abierto de la Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional, que estará de visita en nuestra ciudad en el marco del 81º aniversario de la fuerza.


El evento, libre y gratuito, tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo, el miércoles 26 a las 10, 30 horas, con un repertorio conformado por música popular, académica y militar.

“Próxima a cumplir 81 años, la Gendarmería Nacional nos ofrece la posibilidad de compartir un concierto libre y gratuito, que complementa una importante programación de actividades a lo largo y ancho del país”, expresó el vicegobernador. “Consideramos que su rol es muy importante en el cuidado de las fronteras y la lucha contra el narcotráfico, y por ello apoyamos esta iniciativa que busca reforzar el vínculo con la comunidad y difundir valores culturales”.

La Banda Sinfónica de Gendarmería se fundó el 06 de septiembre de 1991. Este organismo musical participa en conciertos sinfónicos, sinfónicos corales y sinfónicos populares en las principales salas y teatros de capital e interior del país, como así también en Auditorios Universitarios y Embajadas con sede en la Ciudad Autónoma de Bs As. Se presentó en el Salón Dorado del Teatro Colón en julio de 2016. Sumado a estas actividades realiza Conciertos Didácticos para todos los niveles educativos y participa en eventos ceremoniales interpretando nuestro cancionero patriótico con el que exalta los valores de argentinidad y sentido de pertenencia.

En esta oportunidad brindará un concierto gratuito, al que han sido invitadas las escuelas e instituciones del casco histórico, con el fin de compartir un programa musical de alto nivel profesional.

La Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio de 1938 por la ley N.º 12.367, durante la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz, con carácter de fuerza de seguridad militarizada federal, con el objetivo de “contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Las humillaciones públicas de Miley Cyrus a Liam Hemsworth

Las humillaciones públicas de Miley Cyrus a Liam Hemsworth

Tras diez años de una relación de idas y vueltas, la explosiva pareja se casó y en menos de ocho ...

foto: La Sinfónica interpretará las cuatro

La Sinfónica interpretará las cuatro "Estaciones Porteñas"

La Orquesta será dirigida en esta oportunidad por el argentino nacionalizado español José García Caffi, quien relató a Sudamericana algunos ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana