EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Lunes 18 de Noviembre de 2019 - hs 
Politica

Martes 25 de Junio de 2019

OBRAS PÚBLICAS

Avanzan las obras del Centro de Frontera del paso Ituzaingó-Ayolas

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, verificó  la conclusión de las obras de adecuación del playón de acceso y egreso del Centro de Frontera  Ituzaingó- Ayolas, sobre la ruta nacional 120, ingreso a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que servirá como espacio de infraestructura que alojará  instalaciones  y equipamientos de los diferentes organismos de control del paso fronterizo binacional que se habilitará el próximo 26 de julio.


El funcionario señaló que “estos trabajos dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, se encararon  en consonancia con el convenio rubricado  por nuestro presidente, Mauricio Macri  y su par paraguayo, Mario Abdo Benítez,   que creó el paso fronterizo entre estas dos ciudades  utilizando la estructura de la represa Yacyretá como puente para la circulación entre ambas ciudades”.

En este sentido, indicó que “esto generó  la necesidad de readecuar  y ampliar el Centro de Frontera  existente para que cumpla con las condiciones que demandan la nueva función del mismo, que son la de albergar las instalaciones  y equipamientos de los diferentes organismos nacionales de control, tales como Aduanas, Migraciones,  y Gendarmería, entre otras; que operarán en dicho centro de frontera cuando sea habilitado el paso fronterizo”.

Las Obras

La ampliación del playón  se realizó a ambos lados de la calzada existente. Del lado  Este en una extensión de 7,50;  mientras que del Oeste el ensanche fue de 16,50 dando esto un ancho total de 31 metros donde se ubicaron tres isletas con cabinas de control para los organismos nacionales.

Los trabajos que comprendieron esta obra  fueron la demolición  del playón y galpones  existentes, que cumplía funciones de estacionamiento del personal de la Entidad Binacional (EBY), el retiro de las columnas de iluminación existentes,  nivelación del terrero  y la construcción en todo el espacio de una base de arena cemento de 15 centímetros de espesor, sobre el cual se asentó la calzada de  hormigón de 20 centímetros de grosor.

En la actualidad, si bien las obras concluyeron, resta esperar el correspondiente tiempo de fraguado para su plena utilización, el cual es de algo más de 15 días.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Brasil colaborará con Nicaragua tras el pedido de captura de Darthés

Sostuvo que está "siguiendo el caso" y que "si es necesario auxiliará a las autoridades extranjeras". Es probable que la ...

foto: Julieta Prandi:

Julieta Prandi: "Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto"

Invitada al ciclo de Susana Giménez, Julieta Prandi compartió con la diva un diálogo íntimo en el que habló sobre ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana