EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa

obteniendo clima...
Miercoles 13 de Noviembre de 2019 - hs 
Politica

Viernes 12 de Julio de 2019

CORRIENTES SEDE DEL CONCEJO DE SALUD

"Trabajaremos en los puntos más importantes de la agenda sanitaria"

Sudamericana pudo hablar con  Adolfo Rubinstein, secretario de Gobierno de Salud de la Nación, ya que Corrientes es sede del Consejo Federal de Salud y recibe a los ministros de todo el país.


Los ministros de Salud de todo el país llegarán a Corrientes, en el marco de la reunión plenaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa). La jornada se llevará a cabo en el Salón Gran Paraná del Turismo Hotel Casino, a partir de las 13.30 y estará a cargo del gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y al titular de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo.

Sudamericana pudo hablar con Rubinstein, quien explicó: “Vamos a hablar de cómo estamos avanzando con la cobertura efectiva, dentro de la cobertura universal de salud; de la cuestión de insumos dentro de las provincias, vamos a hablar del plan de prevención de sobre peso y obesidad infantil, es una estrategia nacional por el cual la provincia de Corrientes está trabajando muy protagónicamente. Hoy la obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública”.

En estas reuniones se trabajan varios temas que refieren a la salud de los argentinos y al finalizar se arman conclusiones que luego son transmitidas a los medios de comunicación. 


En los últimos días, los temas centrales en cuanto a salud se basaron en los fondos para recursos humanos y también en cuanto a la provisión de vacunas, entre otros. 

VACUNAS

“Hemos entregado el cien por ciento de las vacunas, está circulando el virus de la gripe pero afortunadamente hemos tenido menos repercusión y menos impacto que el año pasado”, señaló Rubinstein. 

“Todas las vacunas están regularizadas, el 100 por ciento, la única que tenemos retraso es la vacuna contra el meningococo pero tiene que ver con una falta de desarrollo de laboratorio de productor. Nosotros ya pagamos las vacunas y espero que se regularice en el curso de los próximos meses”, agregó. 


 


 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: En medio de la denuncia de abuso sexual, Axel será padre

En medio de la denuncia de abuso sexual, Axel será padre

El cantante espera otro hijo con Delfina Lauria, su esposa. El lunes se conoció que la pareja está en crisis ...

foto: Kim Kardashian presentó cintas que servirán de

Kim Kardashian presentó cintas que servirán de "push-up"

La mediática no para y lanza esta semana un nuevo producto modelador para la línea Skims.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana