EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Espectaculos

Viernes 12 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 17:33hs. del 12-07-2019

HAY 7 DENUNCIAS

22 a帽os de c谩rcel para el cantante de El Otro Yo

Cristian Aldana, el cantante del grupo EL Otro Yo, fue condenado hoy a 22 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. La Justicia dio por probadas cuatro de las siete denuncias contra Aldana, que está preso desde 2016 en el penal de Marcos Paz.


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 integrado por Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner falló luego de un juicio en el que la fiscalía había pedido 35 años de prisión para Aldana. “La intención es usarme como trofeo. En este caso, un músico de rock, independiente y solidario políticamante con la música", dijo el ahora condenado antes de escuchar la sentencia, cuando tuvo la oportunidad de dirigirse al tribunal. Luego, estuvo fuera de la sala mientras se leía el fallo.

"No soy un violador, ni un abusador, ni un violento. Las denunciantes no podrían sostenerme la mirada porque es mentira. Pedí careos con ellas y no me los dieron. Mi voz no fue escuchada. Sin defensa no hay juicio", agregó al tiempo que mostraba un cartel con la consigna “Sin defensa no hay juicio”.

Las denunciantes presenciaron la sentencia contra Aldana, en el final de un proceso que comenzó en mayo de 2018. Los hechos denunciados ocurrieron entre 1999 y 2010. Todas las víctimas tenían entre 13 y 16 años cuando fueron vejadas. Varias de las adolescentes que acusaron al músico se explayaron en un video en el que contaron cómo fueron expuestas a orgías con niñas, a enfermedades de transmisión sexual y a golpes.

Las víctimas eran en su mayoría seguidoras de El otro Yo. Aldana estuvo preso mientras duró el proceso, dado que la Justicia consideró que podía entorpecer una investigación que terminó por probar su culpabilidad.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'