EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Sábado 13 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 10:58hs. del 14-07-2019

FINAL DE UNA ETAPA

Anunció su retiro Javier Martínez, ídolo de Regatas Corrientes

A los 41 años, jugando a un gran nivel y coronándose campeón con Olimpia Kings de Paraguay, Javier Martínez anunció su retiro del baloncesto profesional. Lo hizo en la noche de este viernes tras obtener el título 34 de los Kings de Asunción y siendo considerado el mejor deportista paraguayo de esta disciplina deportiva.


“Pienso que terminó una novela mía como tenía que terminar. Pareciese que el guion estuvo preparado para este final feliz. Quise retirarme de la mejor manera y por suerte ahora se dio”, comentó ni bien anunció su retiro en los micrófonos de Fútbol a lo Grande. Ídolo en su tierra, el presidente de Olimpia, Carlos Sacco, ya avisó que propondrá retirar su camiseta número 6. Minutos después vía Twiter anunció formalmente su retiro de la actividad profesional.


Martínez es uno de los jugadores más queridos por el público de Regatas Corrientes. Con el Remero supo ganar varios campeonatos desde su llegada en la temporada 2005/06. Entre sus logros cuenta con una liga Nacional, una Copa Argentina y dos Ligas Sudamericanas. Además del éxito que cosechó en su paso por el básquetbol mexicano.


Olimpia Kings superó por 77 a 69 en la cuarta final del Apertura Metropolitano de básquetbol disputada en el SND Arena coronándose campeón con un 3-1 favorable ante un marco repleto de público que observó el último partido profesional del Paragua. El titulo número 34 para el club asunceño.


Javier, paraguayo de nacimiento y correntino por adopción, se convirtió en el jugador que más veces vistió la casaca de Regatas Corrientes en la Liga Nacional Argentina, superando a Roberto López. Símbolo e ídolo, desandando su sexta temporada en la institución. Está directamente ligado a los grandes momentos de la institución del Parque Mitre.


"Y bueno, como dice la canción “Todo tiene un final... todo termina”.. y Termino de la Mejor Forma, me voy lleno, satisfecho y tranquilo de haber dado TODO por el bien de todos los equipos en los que me toco jugar, VACÍO de esfuerzo y entrega", señaló Martínez en su cuenta oficial de Twitter.


Martínez es además el goleador histórico de Regatas con 4.026 puntos, seguido por Paolo Quinteros con 3.912 y Ramzee Stanton 2.498, y él que más veces vistió la camiseta del “Fantasma” con 381 presencias, seguido por Quinteros 247 y Roberto López con 241.


Ni en el mejor de los casos, cuando estaba en Asunción, buscando mi sueño de jugar básquet profesional, de dejar una huella, me hubiese imaginado tanto cariño. Me han dado muchísimo más de lo que yo pensé, de lo que yo soñé”, siguió comentando Martínez.


Martínez ganó todo en Regatas. La Copa Argentina 2007, primer logro “Fantasma” en la Liga, además de la Liga Sudamericana 2008, en otro hito regatense al debutar en una competencia internacional con una título bajo el brazo, para luego repetir en 2012.


Además entre sus más grandes logros figuran la Liga de las Américas 2011/12, en otra épica performance en Xalapa (México), y la primera estrella en la Liga Nacional de Básquetbol, 2012/13, no sin antes pasar por el Súper 8 en 2012.


“Pienso que terminó una novela mía como tenía que terminar. Pareciese que el guión estuvo preparado para este final feliz”, declaró en comunicación con Fútbol a lo Grande.
 
Javier reveló además un detalle de la noche que quedará para el recuerdo como el último de su vida profesional. “Mi camiseta se la regale a Carlos Vallejos, dirigente de San José, porque gracias a él di mis primeros pasos en Argentina. Marcó mi carrera y le estoy eternamente agradecido”, confesó.


Sobre su futuro, Javier manifestó que pensará en dirigir próximamente. “Ahora relajarme un poco y posteriormente dedicarme a la docencia. Quiero enseñar basquetbol y transmitir un poco de lo que aprendí en este hermoso deporte”, detalló.


Ante la consulta de cuándo tomó la decisión, Javier afirmó que ya lo tenía pensado desde el año pasado. “Quise retirarme de la mejor manera y por suerte ahora se dio”, indicó.
En un momento dado, Javier escuchó el audio de Carlos Sacco, presidente de Olimpia Kings, donde este manifestaba que propondría retirar su camiseta número 6 y colgarla en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb. “Es un orgullo muy grande”, respondió.
Javier Martínez cosechó un total de 13 campeonatos donde se destacan 2 Ligas Sudamericanas y 1 Copa de las Américas.


Vistió las camisetas de Sol de América, San José y Olimpia Kings en nuestro país. En Argentina jugó para Pico Football Club, Libertad, Quilmes, Sionista y Regatas Corrientes. También estuvo en Doncel de Villa Nueva de España y Gambusinos de México.
Un grande dijo adiós a lo grande, saliendo campeón y dando clase de cómo se juega. Gracias por tanto Paragua.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'