EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Viernes 15 de Noviembre de 2019 - hs 
Sociedad

Martes 16 de Julio de 2019

FAMAILLÁ

El impresionante funeral de un profesor de folklore tucumano

La noticia de la muerte de José Benito Contreras conmocionó al mundo de la cultura tucumana hace dos semanas. Queridísimo profesor de folklore, enseñó a bailar a varias generaciones, algo que quedó demostrado en la impresionante despedida que organizaron sus familiares y alumnos en Simoca, la ciudad la que dejó marcada una huella. 


Según puede verse en varios videos que circularon en las redes sociales hasta cosechar más de un millón de reproducciones, sus alumnos más jóvenes y más grandes desfilaron frente al cajón zapateando tal como les enseñó su profesor, en un sentido homenaje que no tardó en difundirse y llegar a los medios.

El velatorio tuvo lugar en el Club Social Simoca, donde comenzó a dictar clases cuando llegó a la ciudad proveniente de Famaillá, donde había nacido. Según relata el sitio de noticias eltucumano.com, la cancha principal del club reunió cerca de 500 personas que se acercaron para despedir al bailarín de 74 años y el funeral se convirtió en una verdadera fiesta a puro malambo, zamba y chacarera.

"Él prefería un velorio con música, con folclore, que la gente baile y que por sobre todo compartan entre ellos", dijo su hijo Ricardo Contreras al mencionado sitio. "No conocí a otra persona que tenga tanta vocación por algo. Sus botas eran su pico y su pala y con eso nos crió a cuatro hermanos, nos dio de comer y nos dio educación", agregó.

loading...12934

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Mari 16/07/2019 - 12:20hs

Muy emotivo, pero esto es más común de lo que se ve. Aquí mismo en Ctes si la funeraria i en mí caso en el cementerio se ofrece a la flia. Se animan...hemos tenido despedidas con batucada y será zambando, el fallecido comparto de alma...hay que animarse simplemete


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El emocionante homenaje a Gustavo Cerati en los Latin Grammy

El emocionante homenaje a Gustavo Cerati en los Latin Grammy

Fito Páez, Beto Cuevas, Draco Rosa y Ricky Martin interpretaron 'De música ligera' para rendirle tributo al ídolo argentino fallecido ...

foto: El llamativo posteo de la actriz española Elena Rivera sobre Vicuña

El llamativo posteo de la actriz española Elena Rivera sobre Vicuña

Una cariñosa story de la compañera del actor en la miniserie chilena Ines del alma mía despertó versiones.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana