EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

obteniendo clima...
Viernes 15 de Noviembre de 2019 - hs 
Economia

Martes 16 de Julio de 2019

INDEC

La inflación de junio fue del 2,7 %, la más baja desde diciembre

En el primer semestre de 2019 el aumento de precios fue de 22,4%, según el Indec


Tal como proyectaban los analistas privados y hasta el propio Gobierno, en el tope de sus cálculos, la inflación de junio alcanzó el 2,7% y confirmó la desaceleración que los precios ya venían registrando desde los últimos meses. Se trató del valor más bajo del año. A su vez, la variación interanual escaló al 55,8% en el sexto mes del año, de acuerdo con las cifras del Indec.

El freno al alza de tarifas y la estabilidad cambiaria, sumado a una política monetaria que permanece contractiva, ayudaron a que la inflación atenúe su ritmo. De todas formas, el 2019 cerrará en torno al 40%, coinciden los economistas, funcionarios y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ayer elevó su estimación.

Con el aumento de junio, los precios acumularon en el primer semestre un alza del 22,4%, casi la misma cifra que el Gobierno estableció en el Presupuesto 2019 para todo el año. Con respecto a la inflación núcleo –la que excluye los precios de los productos estacionales y de los regulados– alcanzó el 2,7%, según el organismo estadístico.

Las estimaciones de las consultoras sobre la inflación de junio oscilaron entre 2,5% y 2,7%, cifras que se mantienen para las proyecciones de julio producto de que el séptimo mes del año es estacionalmente alto en materia de precios por las vacaciones de invierno.

Gabriel Zelpo, de Elypsis, afirmó que sus cálculos indican que la inflación de junio dio 2,6%, con una núcleo que se ubicó en 2,7% frente al 2,9% de mayo. "Es un buen registro y muestra que la inflación continúa desacelerándose", afirmó el analista.

El director de la consultora EcoGo, Federico Furiase, había afirmado a Infobae días atrás que "junio marcaría una desaceleración por el dólar tranquilo, la recesión, el torniquete monetario, un menor arrastre de alimentos que dejó mayo y una menor incidencia en regulados". "Si la inflación baja al 2,5% mensual desde junio hasta diciembre, el año cerraría en la zona de 42%", había dicho el economista.

A su vez, Matías Rajnerman, de Ecolatina, proyectó una suba de precios de entre 2,6% y 2,7% y también la explicación fue "el dólar calmo, la concentración de los ajustes de tarifas en el primer cuatrimestre del año y un precio de los combustibles más estable por el tipo de cambio tranquilo y el precio internacional del petróleo en baja".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Marco 16/07/2019 - 21:45hs

Igual esta muy alta en un 55% interanual, estamos en una destruccion de la economica por cambiemos no se equivoquen.


1- Beti 16/07/2019 - 17:39hs

Olor a tiempos electorales, si es la más baja desde diciembre.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El emocionante homenaje a Gustavo Cerati en los Latin Grammy

El emocionante homenaje a Gustavo Cerati en los Latin Grammy

Fito Páez, Beto Cuevas, Draco Rosa y Ricky Martin interpretaron 'De música ligera' para rendirle tributo al ídolo argentino fallecido ...

foto: El llamativo posteo de la actriz española Elena Rivera sobre Vicuña

El llamativo posteo de la actriz española Elena Rivera sobre Vicuña

Una cariñosa story de la compañera del actor en la miniserie chilena Ines del alma mía despertó versiones.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana