EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Lunes 14 de Octubre de 2019 - hs 
Deportes

Martes 16 de Julio de 2019

BUSCAN FOMENTAR VALORES DESDE EL DEPORTE

Club correntino acerca el rubgy a la Unidad Penal Nº1

Integrantes de Taraguy Rugby Club pasaron por Radio Sudamericana para hablar de esta iniciativa que propende la reinserción e inclusión de la población carcelaria a través del deporte. En la Unidad Penal Nº1 - ubicada en zona de Costanera- ya se comenzó a practicar rugby, a fin de crear un espacio para contener y fomentar valores en la población que se encuentra privad de su libertad. Los invitados comentaron su experiencia y se mostraron sorprendidos por la aceptación y el entusiasmo de los internos.


“Somos una organización sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes. Buscamos bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad". 

El presidente del Taraguy Rugby club, Blas Custidiano; Fernando Piragine, ex jugador de ; y Martín Moncada, actual jugador, pasaron por Radio Sudamericana para comentar su trabajo. Se trata de colaborar con personas en contexto de encierro  a través de la práctica del deporte, del trabajo y de la espiritualidad.



“El rugby se inserta en el contexto del deporte porque es el deporte de equipo por excelencia, y fomenta valores de manera diferente al resto de los deportes. Creo que por eso fue elegido como la herramienta para llevar a cabo este programa”, dijo Blas Custidiano.

“Creemos que la herramienta que tenemos puede ser muy provechosa para tratar el contexto de encierro de los internos, pese a las dificultades que puede resultar la colaboración para este tipo de actividades, el rugby puede hacer mucho. Nuestro club está colaborando con el programa, que se inició hace dos años, en un penal de máxima peligrosidad de Buenos Aires. Incluso el programa comenzó con tanta fuerza que en las unidades penales se comenzaron a hacer canchas y a recibir clubes que socializan con los internos”.

“Se puede pasar a que los internos puedan entender no solo del deporte sino de los valores que fomenta. El rugby es una escuela de vida, intentamos formar buenas personas y después recién buenos deportistas”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Domingo de fútbol, playa y caballos para Piqué y Shakira

Domingo de fútbol, playa y caballos para Piqué y Shakira

La cantante colombiana estuvo en la Ciutat Esportiva y después en la playa junto al central del Barça

foto: Sergio Denis: abre los ojos y lo sientan en una silla de ruedas

Sergio Denis: abre los ojos y lo sientan en una silla de ruedas

Aunque el cantante continúa en coma por el daño cerebral que se produjo tras su caída de un escenario mientras ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana