EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Lunes 14 de Octubre de 2019 - hs 
Policiales

Miércoles 17 de Julio de 2019

DIVISIÓN ANTIARREBATO

"Nuestro objetivo principal es prevenir e investigar los delitos"

El comisario Luciano Ramón Vallejos, titular del Destacamento Operativo del Barrio San Marcos, quedó formalmente designado como encargado de la Dirección Anti Arrebatos de la Policía de Corrientes. El funcionario explicó a Sudamericana que momentáneamente estará a cargo de ambas dependencias. Resaltó la relación con la justicia y la importancia de la tecnología en la optimización de los recursos de la fuerza.


Vallejos expuso que al mismo tiempo que seguirá cumpliendo funciones en el Destacamento Operativo del Barrio San Marcos, quedó a cargo de la División Anti Arrebatos de la Policía de Corrientes. Recordó que “el Destacamento tiene como finalidad la prevención y se suma la parte judicial para investigación, así como la actividad de la División Anti Arrebato es la prevención del arrebato justamente y la investigación del delito”.

Recalcó que “la modalidad es el arrebato, a bordo de vehículos, a pie o en cualquier medio que sirva de fuga y se buscan tratar los casos que se produzcan para proceder a la detención de los responsables”. En cuanto al accionar de la justicia y la Policía, indicó que “hay que tener presente que la legislación exige ciertos requisitos para que una persona quede privada de su libertad y el trabajo de la policía debe dar base a la detención”.  

Rescató que “los recursos informáticos, las cámaras y el nuevo sistema 911 serán elementos importantísimos, que facilitarán el control y aprovechamiento de recursos humanos, que son escasos”. Adelantó que por el momento seguirá a cargo de las dos dependencias, por disposición de sus superiores, hasta que se designe un nuevo encargado en cualquiera de las dos áreas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Sergio Denis: abre los ojos y lo sientan en una silla de ruedas

Sergio Denis: abre los ojos y lo sientan en una silla de ruedas

Aunque el cantante continúa en coma por el daño cerebral que se produjo tras su caída de un escenario mientras ...

foto: Quiénes son los cuatro periodistas que moderarán el primer debate presidencial

Quiénes son los cuatro periodistas que moderarán el primer debate presidencial

Los periodistas contaron a Infobae sus sensaciones previo al encuentro, que se realizará esta noche en la Universidad del Litoral



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana