EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Miércoles 17 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 19:03hs. del 17-07-2019

TRAS EL PROCEDIMIENTO DE CRISIS

"El medio aguinaldo se pagará a los trabajadores en dos cuotas"

En dialogo con Sudamericana Jorge Rivolta, subsecretario de Trabajo de Corrientes se refirió al conflicto entre los empresarios del transporte y los trabajadores, tras la presentación del procedimiento preventivo de crisis y aseguró “en la última asamblea hemos exigido que el medio aguinaldo sea abonado como máximo en dos cuotas y el gremio acepto”.


Luego de que las empresas del transporte en Capital y algunas del interior presentaran el procedimiento preventivo de crisis, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitaron un informa e la situación y el pago del medio aguinaldo a los trabajadores.

En este sentido el subsecretario de Trabajo de Corrientes Jorge Rivolta indicó “la ley garantiza la liquidación de haberes,  pero cuando hay un procedimiento de crisis lo que puede ocurrir por ejemplo en este caso  es que el medio aguinaldo se abonado en dos cuotas,  en realidad un sector empresarial sugirió que sean en cuatro y  en la última audiencia hemos exigido que como máximo sea en dos,  el gremio aceptó. En el caso del transporte urbano Capital y alguna del interior se pactó que le medio aguinaldo sea pagado en dos cuotas”

Conflicto Nacional

Al ser consultado sobre el paro de 48 horas previsto para esta semana el funcionario afirmó “hay un conflicto que se viene plantado nivel nacional que excede la competencia de negociación de la provincia y al tratarse de un gremio nacional el local se adhiere a la  medida, porque a nivel nacional estamos en una situación de paritarias, se está haciendo un reclamado por el aumento de la escala salarial”

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Valenzuela 17/07/2019 - 17:50hs

Y por qué carajos tienen que decidir ellos que hacer con nuestro bolsillo, acaso yo me voy a trabajar en cuota? Eso significa que a mí familia le tengo q dar de comer en 2 veces? A qué estamos jugando señores. Y el sr Omar correa donde está? No tengan miedo muchachos, hay q seguir metiendo el dedo x el c... Y listo...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'