EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Jueves 18 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 19:28hs. del 18-07-2019

TRAS LA VENTA DE LA PLANTA

"Todos los trabajadores de Bella Vista seguir谩n en la planta"

Alberto María es uno de los propietarios de la empresa MARFRA, que inició el proceso de compra de la planta ubicada en la localidad de Bella Vista. Ratificó que los empleados de la firma en Corrientes conservarán sus puestos y que, si eventualmente se agrega maquinaria moderna, se reubicarán en otros puestos. Indicó que la intención es que se complete el proceso de confección de la tela en esta provincia, sumando equipamiento que actualmente está en Florencio Varela.


El presidente de la empresa de capitales chaqueños confirmó a Sudamericana que se inició el proceso de compra de la planta de la localidad de Bella Vista, donde se firmó un acuerdo para la compra de la parte textil de Alpargatas. Recalcó que “será la continuidad de la actividad textil, como viene funcionando, con los cambios que necesita en cuanto a inversiones a futuro”.

En este sentido, confirmó que los cerca de 400 trabajadores de la localidad seguirán prestando servicios “tal como está”, cuando se hagan cargo desde octubre de la planta. Recordó que en Chaco, Marfra se hizo cargo de la planta el 1 de enero del año pasado y que se dedican a “la producción de algodón, con servicios de cosecha y cinco desmotadoras” en la provincia vecina.

Recalcó que la intención “de acá a un año es cerrar el circuito de la cadena textil del algodón”, con lo que “la planta quedará en Bella Vista y se va a incorporará maquinaria”. Los equipos llegarán desde la planta que Alpargatas tenía en Florencio Varela, donde se terminaba la confección de la tela “y se va a traer para que en un año toda la terminación de la tela se haga en Corrientes”.

Si bien reconoció que “por el momento no habrá demanda laboral”, adelantó que “quizás se reubique al personal porque la idea es sumar maquinaria nueva y lo que pueda sobrar de personal se va a reubicar en la misma empresa”. Indicó que la intención es vender al mercado interno, pero apuntar a futuro a un esquema mixto, con ventas al exterior.

“Es un desafío muy fuerte pero confiamos en que el país tiene que salir adelante”, dijo quien será dueño de una de las cuatro grandes plantas del país en producir tela de jeans. “Confiamos en que el próximo gobierno, sea quien sea, apueste al interior, a las economías regionales y permita dar valor agregado a la producción”, cerró.

NOTAS RELACIONADAS

FILIAL DE CORRIENTES PASAR脕 A MARFRA
La brasile帽a Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina

La brasile帽a Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina

La empresa vendió por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar. Las filiales que Alpargatas tenía ...

1 1

MARFRA SE HAR脕 CARGO DE LA EMPRESA
Tras anuncio de Alpargatas:

Tras anuncio de Alpargatas: "La gente no perder谩 su fuente laboral"

Luego del anuncio precipitado de la compañía brasileña Alpargatas, el Subsecretario Adjunto de la Asociación Obrera Textil de Corrientes, indicó a Radio ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'