EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 18 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 08:45hs. del 19-07-2019

MARTÍN PENAYO

"Vamos a presentar nuestro primer disco en el Vera"

Martín Penayo; la voz del grupo chamamecero Guarango visitó los estudios de canal 5TV –Ahora Noticias-; para adelantar el espectáculo que brindarán el viernes 26 de agosto en el Teatro Juan de Vera donde presentarán, por primera vez, de manera oficial su primer disco –lanzado el año pasado-; Trozos del viento.



“La presentación, se realizará en el marco del ciclo Los nuevos Sonidos del Guarán  y es la posibilidad que tenemos para mostrar este trabajo como lo habíamos pensado y hasta soñado”; dijo Martín Penayo. Esto porque no sólo ofrecerán los temas inéditos del disco –autoría de los integrantes del grupo-; sino porque tendrán invitados especiales, una artística muy particular y espacios de danza.


Guarango es un grupo que se proyecta en la música litoraleña, con la firme idea de hacer su aporte al “universo” chamamecero, con un repertorio, de composiciones propias y también clásicos de otros poetas y referentes del chamamé, rasguido doble y valseado. Está integrado por Julio Azcona (guitarra), Juanchi Cabrera (Acordeón), José Luis Báez (teclados), Lucho Gomez Barcellos (bateria y percusion), Elias Sotomayor (bajo) y Martin Penayo (voz).


Su material discográfico está compuesto en su mayoría, por piezas musicales propias, entre las que se podrán escuchar: Tregua, Donde termina Corrientes, Señor del pastizal, Cuando llovía, entre otros. El único tema ajeno es ‘Para habitar tu intimidad‘ ( de Pocho Roch).


El Ciclo Los Sonidos del Guarán, es un espacio dedicado a difundir grandes valores locales, que cuentan con una identidad. Son aquellos artistas que alcanzaron una impronta propia, que los distingue de cualquier otro grupo. Es un Ciclo diseñado por la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'