EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Jueves 18 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 09:01hs. del 19-07-2019

CRÍTICAS A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Servicio voluntario: "No se puede profundizar la desigualdad"

Norberto Liwski referente de los Derechos Humanos, dialogó con Radio Sudamericana y criticó duramente la propuesta de Patricia Bullrich de crear un Servicio Cívico Voluntario para jóvenes. "No se puede aceptar iniciativas que estigmaticen y discriminen a los sectores juveniles de menores ingresos", dijo.


A través de la Resolución 598/2019, el Ministerio de Seguridad de la Nación creó el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", una serie de talleres dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años e impartidos por Gendarmería Nacional, cuyo objetivo principal es "brindar capacitación en valores democráticos y republicanos".

Norberto Liwski un gran referente de los Derechos Humanos habló con Radio Sudamericana sobre este tema. “Esta resolución esta poniendo en evidencia que el Estado se declara incapaz, impotente en atender a una ancha franja de la juventud a la que ha agravado en condiciones de una pobreza estructural, que tiene historia pero cuyo agravamiento en los últimos años ha determinado que se vuelva letra muerta uno de los más importantes logros recuperados en democracia que fue la ley nacional de educación. Esta ley puso de manifiesto que la extensión obligatoria del ciclo educativo concluye con la escuela secundaria. Y establecía que la obligación del Estado era garantizar la escuela secundaria. El estado tiene que ser garante adoptando las medidas que se requieran para que el sistema educativo no pierda un solo adolescente", dijo.

“El Estado – y el gobierno que administra el estado- está desconociendo las obligaciones que emanan de la ley o esta admitiendo que es incapaz o desinteresadamente genera las condiciones para el descarte de un sector de la adolescencia para el derecho de la educación”, agregó. 

“Por otro lado, esta burla sobre la inteligencia de los argentinos, tiene límites muy escasos. Esta resolución pretende reunir dos leyes que no están conectadas en ningún punto, por un lado la ley nacional de seguridad y hace mención a la protección de niños/as y adolescentes”.

“No se puede profundizar la desigualdad y no se puede aceptar iniciativas que estigmaticen y discriminen a los sectores juveniles de menores ingresos, por lo tanto la oposición a esta iniciativa no puede permitir que esto avance. Tenemos que debatir sobre porqué tenemos más del 50 por ciento de los jóvenes fuera de las escuelas, en la pobreza y cómo modificamos el futuro y el presente. ¿Pensamos que van a ser los cuarteles el ámbito en el cual van a encontrar la sustitución de su construcción ciudadana que no pudieron hallar en la educación? Estaríamos equivocados si creyéramos en ese camino”, sentenció. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Olga 19/07/2019 - 02:29hs

Al fin un gran acierto para solucionar el grave problema de los jóvenes ni, les Irán a enseñar un oficio o bien finalizarán los estudios ,los que no los haya hecho por el motivo que sea, pero por sobre todo, aprenderán a ser responsables y respetuosos seguramente, nada mejor y más digno que ganarse el pan uno mismo y no esperar recibir limosnas y migajas, ser uno mismo, como era antiguamente, es posible que haya mucha gente que no esté muy de acuerdo, pero las personas que ya somos mayores, sabemos que se vivía mejor y con la conciencia tranquila, felicitaciones a la ministra Bulrich o a quien sea el autor de esa magnífica idea del servicio militar....


1- OMAR 18/07/2019 - 22:54hs

Norberto. los derechos humanos..gran curro, que conviene para seguir de joda. Para que sirven ustedes mas que criticar sin que se les escape una idea. Ya que tanto se hacen los preocupados, que opinan ustedes de los asesinados por los cobardes montoneros??pónganse a trabajar y justifiquen lo que les pagamos todos con nuestros impuestos. Sean parciales y no salten, cada vez que les conviene para cuidar su kuiosquito.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'