EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Domingo 21 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 19:41hs. del 21-07-2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Ciberacoso: "No hay que esperar a que te pase para ver qué es"

Patricia Noemí Ríos es licenciada en Tecnología Educativa y estuvo en los estudios de Sudamericana para dialogar sobre el libro que escribió denominado “El Ciberacoso en la Educación Secundaria”. Explicó, entre otros datos, que las adolescentes son las que más acosan y que, si bien en muchos casos los varones inician, ellas “toman la posta”. Reclamó a los padres estar alertas y aceptar el problema existe y que le puede tocar a sus hijos para charlarlo con ellos.


Explicó que su estudio se basó en casos de chicos de escuelas secundarias y que los problemas de ciberacoso comienzan alrededor de los 11 y finalizan en menor medida entre los 18 y los 20 años. Indicó que en esta última edad es muy poco común y el momento más fuerte se da alrededor de los 15 años, además de que las mujeres suelen ser las que más acosan, más allá de que en muchas ocasiones los hombres inician y ellas “toman la posta”.  

Explicó que “el ciberacoso es una nueva manifestación de hostigamiento”, que se conoce también como “ciberbullyng”, que pasó de WhatsApp a Instagram. La especialista puntualmente trabajó en la red social Ask, que al momento del estudio estaba de moda entre los adolescentes. Recalcó que “las conversaciones eran muy agresivas y las víctimas conocían a los agresores y después se sumaban más a atacar”.

Indicó que los grupos de WhatsApp propician que las agresiones sean “24/7”, es decir todo el día y cuando la víctima se sale del ámbito, pueden volver a agregarla, sumando incluso más personas a los ataques. Además, añadió que la reacción a los ataques es diferente en cada adolescente, con lo cual reclamó a los padres estar más atentos a las reacciones de sus hijos.

Indicó que “es un acoso a largo plazo”, y que los padres deben “reconocer que existe el problema y prestar atención”. “No hay que esperar a que te pase para ver qué es”, concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'