EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre
obteniendo clima...
Jueves 05 de Diciembre de 2019 - hs 
Sociedad

Domingo 21 de Julio de 2019

SERVICIO CÍVICO DE PATRICIA BULLRICH

"No podemos seguir jugando al corto plazo o efectos de campaña"

La Dra. Claudia Romero es directora de área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella y como especialista en el tema, opinó sobre la propuesta del Ministerio de Seguridad de la Nación, de crear un Servicio Cívico Voluntario en Valores para jóvenes. Criticó el “cortoplacismo” en las políticas educativas y requirió el fortalecimiento de la educación.     


Romero expuso en charla con Sudamericana que “la educación es una apuesta al largo plazo y esto cuesta mucho porque requiere generosidad, es decir hacer sin necesidad de cobrar los resultados de lo que se hace”. Sobre el programa presentado por la ministra de Seguridad, indicó que “es una mirada muy corta porque el hecho de que una institución tiene prestigio, basándose supongo que en una encuesta, no implica que hay que mandarla a hacer lo que hacen otras instituciones”.

Afirmó que se trata de “razonamientos que no tienen más lógica que el efecto, en momentos en los que hay problemas de educación, que los chicos quedan afuera de la formalidad, se convierten en NI NI y son excluidos”. “No podemos seguir jugando al corto plazo o efectos de campaña”, dijo y agregó, respecto de las campañas electorales que “por ahora no interesa mucho ningún tema, no hay propuestas de políticas públicas, sino más bien están centrados en lo que hicieron unos y los otros no”.  

Romero manifestó que “lo que se desconoce es el problema del fracaso escolar, que la escuela fracaso con los adolescentes”, además de que “se toma a estos alrededor de 800 mil chicos como un grupo homogéneo y no es así”. Relató que “hay tres grupos: el primero que comprende a chicos en riesgo de dejar la escuela, pero siguen integrados al sistema; después siguen los que acaban de dejar el colegio y con los que se deben trabajar programas de reinserción escolar; y finalmente los que dejaron hace mucho tiempo, con situaciones más crónicas de marginalidad”.  

En este marco, adelantó que “hay que poner en marcha tres tipos de estrategias distintas”, añadiendo que “no se resuelve con una estrategia tirada al voleo, tres meses antes de las elecciones”. Afirmó que “la escuela debe tener apoyos, debe haber formación docente, para ayudar porque hoy es muy difícil sostener a hijos de familias muy vulnerables y la escuela compite con una realidad muy dura”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Zulma Lobato lucha por su vida en terapia intensiva

Zulma Lobato lucha por su vida en terapia intensiva

La mediática Zulma Lobato está pasando por un muy mal momento de salud, ya que no está recibiendo su medicación para tratar ...

foto:

"Subí y vamos al telo", la propuesta de Latorre a una artista trans

Reconocida por su paso en "Soñando por Bailar", Julieta Biesa contó una anécdota que puede terminar en un nuevo escándalo. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana